lunes, 5 de octubre de 2015

Campaña “1000 grullas por el Garrahan”


Fundación Garrahan y la ONG PazaFavor invitan a hacer grullas de papel y a participar de un festival solidario para celebrar la paz y colaborar con el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico. Milo Lockett, Garaycochea y Sábat, entre otros artistas, participarán pintando algunas piezas de origami.




La ONG PazaFavor, junto con la Fundación Garrahan lanzaron la campaña “1000 grullas por el Garrahan”, en la que convocan a la comunidad a hacer grullas de papel y acercarlas a Av. Callao 542, CABA, hasta el 9 de octubre, y luego a participar del festival solidario que se realizará en ese mismo lugar el 7 de noviembre, en el que además se presentarán distintos artistas.

En el encuentro, que tendrá a la paz como eje temático, las grullas serán parte de una instalación y se podrán adquirir, a través de un bono contribución, incluidas algunas especiales pintadas por Milo Lockett, Carlos Garaycochea y Hermenegildo Sábat, entre otros creadores. Todo lo recaudado se destinará al Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan, que albergará el tratamiento de casi el 40 por ciento de los casos de cáncer pediátrico del país, en su mayoría los más complejos.

Antes del festival, las familias y niños de Casa Garrahan, y las alumnas del Hogar y Escuela Misericordia estarán encargados de la decoración de los pájaros de papel.

A su vez, a 70 años de la explosión de la bomba atómica de Hiroshima, a partir de una antigua leyenda japonesa que cuenta que quien logre hacer mil grullas de origami conseguirá su deseo más grande, se compartirá un mensaje de paz.

Recepción de grullas:
Hasta el viernes 9 de octubre – Av. Callao 542 (CABA) de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Festival solidario:
Sábado 7 de noviembre – Av. Callao 542 (CABA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario