viernes, 16 de octubre de 2015

COMIENZA LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL “SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS”



El evento, que reúne a referentes de este género musical nacido a finales del siglo XIX, se realizará desde hoy - jueves 15 de octubre- al domingo 18 en lugares históricos y bares emblemáticos del distrito.


Una multitud participó del festival que se realizó el año pasado
 Los mejores referentes argentinos de la escena nacional e internacional del jazz pisarán otra vez los escenarios de San Isidro en el marco de la quinta edición del Festival Jazz y Más.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo se llevará a cabo desde hoy  -jueves 15 de octubre- al domingo 18. Los conciertos se harán cada día a las 20.30 y 22.30 y estarán divididos en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes, Plaza Mitre, etc.) y bares emblemáticos.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y auspiciado por el BBVA Francés, algunos de los artistas invitados al evento son: Jorge Navarro y Manuel Fraga; Leo Fernández Cuarteto, Barbie Martínez and The Cats, Lucas & The Woods, Matija Dedic Trio, Pablo Basez Novo Cuarteto, Willy Crook and The Funkys Torinos con Deborah Dixon y Fernández 4.



ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

SHOW DE JULIÁN SERRANO



Con un festival novedoso e impactante, el youtuber número uno de la Argentina, Julián Serrano, se presenta por primera vez en un show gratuito este sábado 17 de octubre desde las 20 en el Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504). La entrada será un alimento no perecedero.

El show de Jota Esse en San Isidro promete tener de todo: invitados especiales como Oriana Sabattini,  Maxi Espíndola, Agustín Bernansconi y muchas sorpresas.

PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA DISEÑARTE



El sábado 17 y domingo 18 de octubre, San Isidro se vestirá con lo mejor de la moda con la llegada de la primera edición de la feria Diseñarte. El festival, que reunirá a los mejores emprendedores de diseño locales, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones (del Barco Centenera y el río) de 11  20.

Dos jornadas en las que participarán reconocidos productores como Bagpack, Lunamulata, Lime, Gerona BA, Minoli, Pango, Peponas, Media Leva, Elephant, Phedra, Panteras Negras, Peppers, Carabanchel, Martha Headwear, Ingoniama, Arca, Lehoi, Las Panderetas, Buitre Vintage, Dionne Swimwear, Ufit, Bachata, REVE, Muma Pijamas y Juguetes Universales.

La entrada cuesta $ 30, importe que será reembolsado con cualquier compra de indumentaria superior a $200.


QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS



Los mejores referentes argentinos de la escena nacional e internacional del jazz pisarán otra vez los escenarios de San Isidro en el marco de la quinta edición del festival “Jazz y Más”.
El ciclo, libre y gratuito, se realizará desde el jueves 15 al domingo 18 de octubre y contará con la presencia de: Jorge Navarro y Manuel Fraga; Leo Fernández Cuarteto, Barbie Martínez and The Cats, Lucas & The Woods, Matija Dedic Trio, Pablo Basez Novo Cuarteto, Willy Crook and The Funkys Torinos con Deborah Dixon y Fernández 4.
Los conciertos se harán cada día a las 20.30 y 22.30 y estarán divididos en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes, Plaza Mitre, etc.) y bares emblemáticos.

JORNADA DE BUCEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



En San Isidro habrá una nueva jornada de buceo para personas con discapacidad. Será este sábado 17 de octubre, a partir de las 14.30, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba  2055, Martínez).

La primera edición convocó a más de 40 personas de 12 a 70 años, con y sin discapacidades: motora, mental, visceral, visual, auditiva, entre otras. “Es una propuesta para todos. La idea es que personas con discapacidad vengan acompañadas con familiares y amigos y puedan disfrutar esta actividad en un ámbito igualador junto a ellos.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a umd@sanisidro.gov.ar


EXPERIENCIA STAR WARS EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El Museo del Juguete de San Isidro le rendirá homenaje a la saga de películas Star Wars este sábado 17 de octubre, de 12 a 17, en Lamadrid 197, Boulogne. Durante la jornada, habrá talleres, exhibición de juguetes y de esculturas hechas con Rasti, proyecciones inéditas u olvidadas, videojuegos y desfile de trajes relacionados con la famosa saga. 
Además el domingo 18 de octubre, a partir de las 15, el Museo invita a toda la familia a crear juguetes y probarlos.

La entrada será un bono contribución de dos pesos. Para más información, comunicarse al 4513-7900.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

Los chicos están invitados a recorrer la barranca del Museo Pueyrredón. Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca.

La actividad será el sábado 17 de octubre, a las 15, en Rivera Indarte 48, Acassuso. La entrada es gratuita y se suspende por lluvia.


ACTIVIDAD EN RIBERA NORTE

El sábado 17 de octubre, a partir de las 15, toda la familia podrá recorrer y aprender sobre los distintos insectos que se encuentran en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480,
Acassuso).


RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

“Invasión Napoleónica a España” es la nueva recreación histórica que realizarán el Tercio de Cántabros Montañeses el sábado 17 de octubre, a partir de las 15, en Adrián Beccar Varela 774.
La actividad evocará este hecho histórico, ocurrido entre 1808 y 1810, que tuvo consecuencias directas en los sucesos de mayo de 1810 en el Río de la Plata, y de las batallas entre españoles y franceses.
La iniciativa es gratuita y no requiere inscripción previa. No se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario