viernes, 9 de octubre de 2015

ANALIA ROBLEDO AMANECE

Viernes 23 de octubre, 21 horas
CIRCE Fábrica de Arte • Av. Córdoba 4335 C.A.B.A.
T.E. 011 4772 9042 • ENTRADAS: $70,00


Analía Robledo (voz)
Pablo Armesto (guitarra)
+ músicos invitados
“Amanece son canciones propias que nacen
desde la profunda búsqueda de nuestra identidad”
Analía Robledo
                                                  



AMANECE es el primer material discográfico donde Analía Robledo plasma su maravillosa voz, acompañada por los acordes y arreglos de Pablo Armesto. Este disco nos ofrece canciones escritas y compuestas por ellos mismos.

Podemos apreciar la constante búsqueda de identidad, con lo más profundo de nuestra tierra, nuestros ritmos folklóricos y nuestro pueblo latinoamericano. AMANECE surge a partir del contacto con nuestras raíces, con el futuro, con el recuerdo de donde nacemos pero también con la esperanza de todo lo nuevo por venir.  Es el fruto de las experiencias que tiene la fuerza y ternura de lo que nace, de lo que empieza, de lo que despunta la vida.  Nos lleva a transitar por un camino plagado de emociones, donde nos hace sentir la profundidad, y sus imperativos esperanzados logran que nos sintamos capaces de cambiar todo, de luchar por todo aquello que creemos justo y bello.

La voz de Analía Robledo es acompañada por la guitarra de Pablo Armesto, y en ese dúo se resume la esencia de AMANECE. Tanto en el disco, como en el escenario son acompañados por un conjunto de músicos que aportan aún más compromiso y más música, traducidos en la fuerza de la percusión, la firmeza del contrabajo ó la dulzura de la guitarra.

Sobre Analía Robledo
Inicia sus estudios musicales a los 7 años a través del piano, siguió con guitarra y saxo alto. A los 16 inicia sus estudios de técnica vocal, y aún sigue tomando clases.
Académicamente  se formó en composición de música, poesía contemporánea, música popular y letrística. Rápidamente fue en busca de escenarios de restaurantes, pubs y eventos privados haciendo shows musicales en vivo. Participo como cantante y bailarina en la comedia musical “Grease”, y fue seleccionada para el musical Hollywood de Meter McFarland.

Mientras tanto siguió su perfeccionamiento de técnica vocal en el repertorio lírico, participando como soprano en conciertos de ópera. Recientemente protagonizo en la micro opera “Mientras el auto espera”, del compositor argentino Lic. Mario Dardis.
Fue vocalista líder en la grabación de varios proyectos musicales (9 discos, Floyd a chillout experience by Lazy, In the name of love a chillout experience by Lazy, 80´s nacional chillout session´s, 80´s internacional chillout session´s, soda chill, pop chillout experience, reagge a chillout experience, women a chillout experience; como corista en Pride a chillout experience), que fueron editados por EMI, Fusión P y C s.r.l. y Laser disc group. De la mano de ellos a realizado distintas presentaciones musicales en lugares como: Salón Tattesai, La Rural, Teatro El Colonial (Quito-Ecuador), etc. Como cesionista realizo trabajos como corista, arregladora vocal, couch de cantantes populares nacionales e internacionales.

También, fue convocada por el compositor argentino de folklore contemporáneo Guillermo Zarba para hacer una serie de conciertos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Notorius, Teatro 25 de Mayo, Dain Usina Cultural, etc.

Analía fue creciendo a partir de cada experiencia, una inquietud, una búsqueda profunda por nuestra identidad, una conexión con nuestro origen y la necesidad ferviente de transmitir a través de nuestra música nuestra cultura. Sus composiciones junto a la guitarra y el apoyo incondicional de Pablo Armesto fueron dando un giro hacia lo folklórico de una manera natural, autèntica y sincera.

Producto de esta búsqueda interminable nace AMANECE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario