jueves, 5 de noviembre de 2015

MUESTRA DE INTEGRACIÓN EN SAN ISIDRO



La exposición, organizada por la Institución Fátima que trabaja con chicos sordociegos, reflejará la vida de los jóvenes durante sus actividades cotidianas y en comunidad. Será el  miércoles 4 de noviembre, a las 17.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512).


Fátima muestra en fotos su admirable obra de integración

(San Isidro, 3 de noviembre de 2015). La Institución Fátima, primer centro educativo terapéutico dedicado exclusivamente para personas con sordoceguera de Latinoamérica,  presentará una muestra fotográfica del artista Ale Ares titulada “Fátima da sentido. Una muestra que habla por ellos”. Será el miércoles 4 de noviembre a las 17.30, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

La exposición retrata a los alumnos durante sus actividades didácticas, recreativas, pasantías laborales y sus salidas. Podrá visitarse con acceso libre y gratuito de lunes a viernes de 19 a 22. Termina el lunes 16 de noviembre.

En la inauguración de la muestra, se anunciará el inicio de la construcción del primer Centro de Día y Residencia de Buenos Aires para adultos con sordoceguera y/o discapacidad múltiple de base sensorial en un predio cedido en comodato por la Municipalidad de San Isidro.

El proyecto, que la entidad bautizó como “Ángeles de Fátima”, consiste en una novedosa forma de colaborar voluntariamente con un préstamo económico para hacer realidad un sueño de muchas familias y una solución a una necesidad desatendida.

Acerca de la institución Fátima

Es una escuela especial (ubicada en La Rábida 2688, Beccar) que nació en San Isidro hace 27 años como respuesta a una necesidad particular: darle un espacio de contención y formación a chicos y jóvenes con sordoceguera, incluidos aquellos con limitaciones visuales/auditivas y necesidades adicionales con el fin de lograr su integración social.

La institución, que recibe a 38 jóvenes entre tres y 38 años, tiene un equipo multidisciplinario compuesto por profesores en Educación Especial, auxiliares, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, profesores de gimnasia, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario