miércoles, 27 de enero de 2016

Vuelve VUELO RASANTE De Margarita Bali

Una video instalación que desarrolla el tema del vuelo en una gran pajarera humana. La idea es poder pensar que hubiera ocurrido si en la evolución los humanos se hubieran conectado morfológicamente con las aves.  
Se trata de la creación de seres antropomorfos a base de proyecciones de video  y animaciones, un juego de la imaginación no exento de humor a partir de enfrentarse con seres híbridos inventados. La obra se complementa con especies marinas aladas y fragmentos humanos que parecen haberse deslizado al fondo del océano para ser invadidos por especies del mar profundo.
Un desarrollo temático sobre el vuelo que implica la realización de esculturas, la filmación de coreografías, la edición de video y las proyecciones a través de un mapping site specific con la sala. 
                              


Dos únicas funciones: Jueves 28 y Sábado 30 de enero de 20.00 a 22.00hs (La video instalación funciona en continuo y se puede entrar en cualquier momento)
Lugar: Espacio Bali Zabala: Zabala 3040
Entrada libre y gratuita
Informes: 4553-4572
www.margaritabali.com
 
Ficha artístico técnica:
Musical original: Gabriel Gendin
Los Bailarines que “vuelan” en los videos son: Soledad Gutierrez, Carla Rimola, Alejo Wilkinson, Sandro Nunziatta, Carlos Osatinsky y Fernando Pelliccioli. Dirección, video, edición y esculturas: Margarita Bali.
Asistencia de realización y montaje: Agustina Piñeiro
Asistencia de montaje: Gerardo Laffitte
Prensa: Simkin & Franco
 
La especie humana en el aire
El espectáculo de la coreógrafa hace foco en la relación del hombre con los seres alados. Fiel a su estilo, Bali da otro salto en su búsqueda de fusionar danza con nuevas tecnologías. El resultado tiene algo de hipnótico, de ilusorio y de humor absurdo.
“La propuesta es atípica. Sentarse en un sillón cómodo y contemplar por un rato el mundo onírico, aéreo y por momentos acuático que se proyecta en las paredes y sobre las esculturas múltiples que pueblan la sala. Dejarse llevar por imágenes de seres alados, peces que vuelan, hombres y mujeres que se mueven como si fueran aves, que imitan desde el movimiento de las alas hasta el paro en una sola pierna tan típico de ciertas especies, también caminatas o rotaciones de cabezas cual flamencos. Todo acompañado por una banda de sonido original que potencia el ambiente, con un juego de imágenes tomadas de la naturaleza a las que se superponen en muchos casos cuerpos humanos. El resultado tiene algo de hipnótico, de ilusorio, de humor absurdo. De esto se trata Vuelo Rasante, la nueva videoinstalación de Margarita Bali, una de las figuras emblemáticas de la danza contemporánea local, que dirigió junto a Susana Tambutti Nucleodanza, la compañía independiente que marcó la escena durante veinticinco años.” Pagina 12 Por Carolina Prieto
 
Esta obra tiene el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario