viernes, 22 de enero de 2016

VUELVE "Y FINALMENTE SALVARNOS", TEATRO POLICIAL - ANTICIPO TEMPORADA 2016

eatro Policial/ Anticipo de Temporada 2016
"Y finalmente Salvarnos"
Corren los años cincuenta en un pueblo chico del interior de la República Argentina y una joven mujer contrae una misteriosa enfermedad. Amenazada por la ley, los vecinos y su propia familia, buscará encontrar  la salvación para ella y su pequeña hija.
Años después, otra  joven mujer puesta en lugar de la víctima, reconstruye los hechos ante una audiencia real a quien pretende involucrar en el caso.
Un proyecto de investigación en acción. ¿De quién hablamos cuando hablamos del otro? ¿Hasta dónde llega la piel que nos separa? Lisa Caligaris  y Verónica Dragui son las responsables de esta singular propuesta.

 
4 únicas funciones: sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero a las 21.30hs
Teatro: Espacio Polonia
Dirección: Fitz Roy 1477, CABA.
Entradas: $100 y $80 (estudiantes, jubilados)
En facebook podés encontrarlas en:
 
Nota de la directora:
“Esta obra está basada en el caso real de una mujer, sucedido a mediados de los años cincuenta en un pueblo del interior de la República Argentina.
Para contextualizar el hecho se han recopilado testimonios de otras mujeres que padecieron la  misma enfermedad, algunas de ellas hospitalizadas. Se ha investigado, además, los alcances de la ley 11.359 promulgada en el año 1926, que declaraba obligatoria la denuncia de los enfermos de lepra en todo el territorio nacional. 
Por pedido de la víctima y de los familiares implicados en el caso, los nombres reales han sido reemplazados por nombres ficticios.”
Verónica Dragui
 
Ficha artístico técnica
Actuación: Lisa Caligaris
Dramaturgia: Lisa Caligaris  y Verónica Dragui
Diseño de espacio: Verónica Dragui
Colaboración Escénica: Lisandro Rodríguez
Asesoramiento en Vestuario y objetos: Azul Borenstein
Diseño de luces: Diego Quiróz.
Diseño Gráfico: Manuel García.
Prensa: Simkin & Franco
Dirección: Verónica Dragui
 
Breve fundamento de la puesta:
Escena dentro de escena. Cuadro dentro de cuadro. Espacio que delimita el tiempo. Tiempo actual, tiempo pasado. Espacio real, espacio imaginario. Objetos desparramados.
Juegos de luces. Todo dispuesto para encender la tecla que pone en movimiento la maquinaria)
 
Dijo la prensa
 
"La economía poética de Y finalmente salvarnos es casi severa. Nada sobra, nada falta, todo funciona como un engranaje sin que el artefacto ni los procedimientos teatrales visibilizados ex profeso tapen la historia. Porque lo brillante de esta obra es la manera en que la directora Verónica Dragui y la actriz Lisa Caligaris, ambas responsables de la dramaturgia, entrelazaron el cuento y la manera de contarlo. Las capas y las lecturas son múltiples pero nada está por encima de la obra." 
Leni Gonzalez. La Nación.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario