viernes, 11 de marzo de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



VISITA ESPECIAL EN RIBERA NORTE



El sábado 12 de marzo, de 10 a 13, Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, invita a conocer en detalle la naturaleza del Parque Natural Municipal Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Para más información llamar al 4512-3125.

PROPUESTAS POR EL MES DE LA MUJER
El sábado 12 y domingo 13 de marzo, de 10 a 18, se llevará a cabo la muestra de arte “Hechamano”. Expositoras, provenientes de distintas disciplinas, comparten su producción para revalorizar el trabajo de las mujeres artistas y promover el encuentro con la comunidad.
Las artistas serán: Sarah Grehan, Carmen Breton, Pat Müller, Mercedes Güiraldes, Indigo Fabrics, Carla Ramirex, Vera Somlo y Gaby Edel.
Además, el sábado 12 de marzo a las 19 se realizará un encuentro literario del cual participarán Laura Chalar, el Círculo de Poetas de Boulogne, SADE Filial Zona Norte, Alumnas del Taller Literario de la Casa de la Culura de San Isidro, Ana Otaño y Pablo Queral.
Ambas actividades tendrán lugar en el Honorable Concejo Deliberante (25 de Mayo 459, San Isidro).

PASEO POR EL MUSEO PUEYRREDÓN



“El río, el hombre y el agua. Consumo y contaminación”, es la nueva visita que organiza el Museo Pueyrredón, para que toda la familia disfrute de historias y conozca  la importancia del río y sus usos desde la época colonial a nuestros días.

La actividad será el domingo 13 de marzo, a partir de las 15.30, en Rivera Indarte 48, Acassuso. Es libre, gratuita y se suspende por lluvia. 


MILONGA CON ORQUESTA EN VIVO EN MARTÍNEZ



El domingo 13 de marzo, a las 19.30, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, darán clases libres y gratuitas en el anfiteatro de la plaza.

En esta ocasión, será con música en vivo de la orquesta La Juan D´Arienzo, una nueva agrupación conformada por jóvenes músicos profesionales. Entre sus integrantes se encuentra Facundo Lazzari, primer bandoneón y director de la orquesta, nieto del maestro Carlos Lazzari, quien fuera 25 años primer bandoneón de la orquesta D’Arienzo. Completan la orquesta el bandoneonista Ricardo Badaracco (residente en el el partido de San Isidro), los violines Pablo Guinzburg y Sebastián Frasson, en el piano Pablo Valle y en el contrabajo Emilio Longo.

Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.


CLASES GRATUITAS DE DEPORTES NÁUTICOS PARA ADULTOS EN SAN ISIDRO

En la Escuela Náutica Municipal se dictan talleres teóricos y prácticos de canotaje y embarcación a vela.



(San Isidro, 10 de marzo de 2016) En San Isidro, decenas de adultos asisten a la Escuela Náutica Municipal para aprender semanalmente (con un bono contribución voluntario) actividades de canotaje y embarcación a vela en el Río de la Plata.

Todos los martes y jueves, a partir de las 13, los alumnos concurren al Club Náutico Ciudad de San Isidro, gracias a un convenio que se realizó en conjunto con la Municipalidad.

Las clases se dividen en dos turnos: de 13 a 17, los asistentes aprenden embarcación a vela y, a partir de las 17, canotaje. Todo está organizado por instructores que acompañan constantemente en una lancha de apoyo a las personas, que van con chaleco salvavidas. 



Guillermo Rodríguez, responsable de la actividad náutica del Partido, destacó que en ambas disciplinas se ejercita todo el cuerpo (en especial los brazos) pero no de manera agotadora. También se enseña a conocer las distintas partes del bote; los elementos de flotabilidad y seguridad; las diversas técnicas de remo; subir, bajar y dar vuelta una embarcación; y cómo desenvolverse en el agua.

“Me apasiona la náutica. Lo más atractivo de estas clases es el excelente grupo humano que las conforman“, sostuvo Daniel Bombicino, de San Isidro.



Magalí Fiorcciaro, de La Horqueta, comentó que considera buenísimo compartir actividades gratuitas con vecinos. “Conocí la náutica cuando venía a las colonias y, desde ahí no paré más. Los mejores recuerdos de mi infancia los tengo en las colonias municipales”, enfatizó.

“Los profesores son de primera y eso hace que la actividad salga perfecta”, aseguró Andrea Petelin, de San Isidro.

Los interesados en inscribirse deben acercarse personalmente al Campo de Deportes Nº 6 (Roque Sáenz Peña y del Fomentista) para llenar un formulario.

Para más información comunicarse al Campo Municipal de Deportes Nº 6 al 4512-3147 o enviar un mail a msicampo6@sanisidro.gov.ar

Video y audio de esta gacetilla en Sala de Prensa (www.sanisidro.gob.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario