viernes, 18 de marzo de 2016

Ciclo de cine en el HCD

El ciclo, que es gratuito, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.
En todas las funciones, que comienzan a las 20, hay una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.


Viernes 4 de marzo
Marguerite (Dir. Xavier Giannoli, 2015) AM 13
París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Viernes 11 de marzo
Philomena ( Dir. Stephen Frears, 2014) AM 13
Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.

Viernes 18 de marzo
Mustang (Dir. Deniz Gamze Ergüven, 2015)
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario