viernes, 28 de septiembre de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


VISITAS GUIADAS EN SAN ISIDRO

Sábado 29
15:30.
“Aquí vivieron…de los Montes Grandes a San Isidro”.
Un viaje a través de los siglos por los Pagos de la Costa que inspiraron a escritores y poetas.
Paseo a pie y gratuito.
Encuentro: Atrio de la Catedral, Av. del Libertador 16200, San Isidro.

Domingo 30
13:30.
“Buenos Aires Subterránea”.
Visitamos Zanjón de Granados y Museo de la Casa Rosada.
Paseo guiado en Bus, con costo. Incluye: traslado, entrada al Zanjón de Granados y merienda.
Encuentro: 
Av. Santa Fe esq. Av. Bernabé Márquez, San Isidro (frente a la puerta de ingreso al Hipódromo)
Informes y reservas: 15-3465-2178 / info@guiasdesanisidro.com.ar



PLATEA ABIERTA: VUELVE EL TEATRO GRATUITO A SAN ISIDRO


 “Como si pasara un tren” se presentará el domingo 30 de septiembre, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138). El ciclo mensual propone además, post función, una charla con destacados autores y directores.

La obra se estrenó en abril de 2014 en La Trastienda de Madrid, pasó al Teatro Lara con elenco español y dirección de la argentina Adriana Roffi, y se convirtió en uno de los sucesos del off madrileño. De ahí fue ala Ciudad de Buenos Aires, donde esta comedia dramática apta para mayores de 13 años no tuvo pausa.

La historia transcurre en una casa de pueblo y de clase media, habitada por Susana, una madre sobreprotectora, bastante metida y absorbente, a la que le cuesta soltar y que, en definitiva, hace lo que puede, y Juan, su hijo, con problemas madurativos, que desborda dulzura y con sus deseos aplastados por los miedos de su madre. La llegada desde la Capital de Valeria, su prima, joven y un tanto rebelde, que acaba de terminar el secundario, revoluciona la casa y hace brotar las contradicciones.

Interpretada por Silvia Villazur, Guido Botto Fiora y Luciana Grasso, se trata de una historia simple y poderosa que en sus 70 minutos puede llevar de la risa a carcajadas y a las lágrimas, casi sin escalas en un pueblo en el que el horizonte no va más allá de las vías del tren.

Como si pasara un tren llega al ciclo de San Isidro, curado por Silvia Gómez Giusto. Por un lado, fue seleccionada para el programa INT Presenta 2017, del Instituto Nacional del Teatro, y al Girart 2017/Puerta al mundo. Por el otro, Botto Fiora y Villazur resultaron ganadores por esta obra en el rubro Actuación en los premios Teatro del Mundo de la UBA, donde también fue nominada en Dirección y Dramaturgia. Además, Botto Fiora se llevó el Premio María Guerrero en el rubro Revelación por su ajustadísima interpretación de Juan.

Las entradas se pueden retirar desde el miércoles 26 de septiembre, de 12:00 a 18:00, y el domingo 30, apartir de las 18:30, en el teatro. Con ellas se entregará una promoción 2x1 en las salas porteñas Espacio Callejón y El Extranjero Teatro.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 29 de septiembre, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 29 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 30 de septiembre, a las 15:00, habrá un taller de filosofía para niños, a cargo del grupo El Pensadero.

La actividad, para niños y niñas de 5 a 9 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.



CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 29 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

NUEVA MUESTRA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

A partir del sábado 29, hasta el 9 de diciembre, se llevará a cabo Viajeros en el Tiempo, una muestra llena de viajes, crónicas, pinturas y fotos que llegan del siglo XVIII.

Podrá visitarse de martes a jueves, de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18:00, con entrada gratuita, en Rivera Indarte 48.


EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 30 de septiembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario