martes, 11 de septiembre de 2018

York en Escena

Sábado 15 de septiembre, 20 hs.
“Last Call – Último llamado” de Gabriel Chame Buendía
Es la última espera, la última oportunidad, el aeropuerto como representación de un mundo donde todos estamos esperando el último viaje. Vivimos perdidos en el tiempo, en el deseo insatisfecho, un deseo de consumir la vida, querer llegar y una vez llegados, solo querer partir. Lo absurdo, lo cómico y lo trágico se relacionan en un humor extremo.
  
Sábado 22 de septiembre, 20 hs.  
“El Bululú” de Osqui Guzmán
Un bululú era un comediante que andaba, solo, por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años 70 el actor José María Vilches realizó más de 4500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre.
25 años después Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben El bululú. Antología endiablada, donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla.

29 de septiembre 20 hs. 30 de septiembre 18 hs.  
“5 S M. Shakespeare Material”
“5 S M (Shakespeare Material) es una producción del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Este espectáculo es una adaptación de 3 8 S M, estrenado en 2017 en colaboración con la Universidad Nacional de las Artes – UNA y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático – EMAD, coproducido con el 11 FIBA – Festival Internacional de Buenos Aires”
Este espectáculo contiene escenas de desnudo en vivo.
La propuesta es condensar en una sola velada las energías de ese material universal y a la vez encontrar un nuevo camino en nuestro entendimiento de lo que es el teatro de Shakespeare. Se trata de alcanzar la esencia de un pulso que atraviesa todo su teatro: la cuestión del deseo y de su contradicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario