martes, 25 de septiembre de 2018

Vecino Vecine – Terrence Malick


Miércoles 26 de septiembre
Malas Tierras (Badlands) 1973 Duración 95 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
Reparto: Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates
Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos.

Jueves 27 de Septiembre
Días del Cielo (Days of Heaven) 1978 94 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby.

Viernes 28 de Septiembre
La Delgada Línea Roja (The Thin Red Line) 1998 163 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
Reparto: Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte, Elias Koteas
Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano “C de Charlie” combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate.

Miércoles 3 de Octubre
El Nuevo Mundo (The New World) 2005 133 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
Repartro: Colin Farrell, Q’orianka Kilcher, Christian Bale, Christopher Plummer,Yorick van Wageningen
América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos.

Viernes 5 de Octubre
El Árbol de la Vida (The Tree Of Life) 2011 133 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
Reparto: Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler,Tye Sheridan, Fiona Shaw
Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida.

Miércoles 10 de Octubre
Deberás amar (To The Wonder) 2012 112 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
Reparto: Ben Affleck,  Olga Kurylenko, Rachel McAdams,  Javier Bardem
Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Es por ello que le propone irse a vivir junto a su hija Tatiana (Tatiana Chiline) a los Estados Unidos. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams), una vieja amiga de la infancia. ¿Logrará este Neil mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

Jueves 11 de Octubre
Caballero de copas (Knight of Cups) 2015 118 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
Reparto: Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas
“Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño.” El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él…

Viernes  12 de Octubre
Voyage of Time 2016 90 min. Estados Unidos
Dir: Terrence Malick
Reparto: Cate Blanchett
Documental existencialista sobre la naturaleza, la vida, el espacio y el universo, narrado por Brad Pitt y Cate Blanchett y rodado para cines IMAX. El documental tendrá dos versiones. La primera, con estreno exclusivo en IMAX, contará con Brad Pitt como narrador y tendrá una duración de 40 minutos. El segundo, pensado para su estreno comercial internacional, durará hora y media y llevará la voz de Cate Blanchett.

Miércoles 24
La Delgada Línea Roja (The Thin Red Line) 1998

Jueves 25
Días del Cielo (Days of Heaven) 1978 94 min.

Miércoles 31
Malas Tierras (Badlands) 1973 Duración 95 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario