miércoles, 26 de septiembre de 2018

Olímpica Buenos Aires

El mes de octubre suele traer cosas muy interesantes y lindas a nuestro día a día. La primavera ya se afirma, los árboles muestran toda su belleza y el calor empieza a acercarnos al final del año. En esta oportunidad, el octubre que viene, además de brindarnos todas estas características, va a contar con otra muy especial: los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez en la historia, nuestro país será la sede del evento deportivo más grande e importante del mundo. Con casi 4000 atletas representando a sus países en más de 30 deportes, Buenos Aires será, en el próximo mes, el centro de atención del mundo deportivo.
Desde el sábado 6 de octubre hasta el jueves inclusive, tendremos la oportunidad de ver y ser parte de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que además de distribuir más de 1200 medallas, van a llevarse a cabo en cuatro parques diferentes ubicados en toda la ciudad: el Centro Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati, donde tendrán lugar la gran mayoría de los deportes; el Parque Urbano, situado en Puerto Madero; el Parque Verde, que tendrá lugar en los Bosques de Palermo y el Parque Tecnópolis que albergará las competencias de bádminton, beach handball, futsal, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco.
Los atletas de nuestro país, que iniciaron hace más de un año un proceso de selección organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes, buscarán mejorar las actuaciones en las ediciones pasadas, donde Argentina cosechó 5 medallas (Singapur 2010) y 7 medallas (Nanjing 2014). Estos Juegos van a representar para muchos jóvenes argentinos una primera experiencia olímpica. Idealmente, con el pasar de los años, veremos a muchos de estos atletas compitiendo en París 2024 o Los Ángeles 2028, como el caso de Braian Toledo, medallista de oro en SIngapur 2010, y representante olímpico en Londres 2012 y Rio 2016.

El acceso a las competencias será gratuito. A diferencia de lo que se suele hacer en estos eventos, Buenos Aires 2018 planea ofrecer una “experiencia olímpica completa”, según comentan los organizadores, y, para ello, permitirá a todos los visitantes acceder a todas las disciplinas del evento. Para poder hacerlo, simplemente debemos registrarnos en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos y seguir los pasos para obtener el “Pase Olímpico” que nos dará el acceso, por orden de llegada, a todos los partidos, encuentros y competencias que se vayan a realizar en los Parques de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario