jueves, 21 de agosto de 2014

algunas de San isidro



CURSO SOBRE REFERENTES DE LA MÚSICA CLÁSICA EN SAN ISIDRO

El taller se dicta los días 21 y 28 de agosto de 16 a 17.30 en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). Se desarrolla la vida y obra de Mozart, Beethoven, Chopin y Liszt.



(San Isidro, 20 de agosto de 2014). La Quinta Los Ombúes de San Isidro invita a todos los vecinos a participar de “Elenco Clásico”, un curso sobre grandes referentes de la música clásica. El taller comenzó el jueves pasado y continúa los días 21 y 28 de agosto, a partir de las 16, en Adrián Beccar Varela 774.

Es un ciclo de tres clases dictadas por la profesora Estela Erdfehler, en las que se desarrolla la vida y obra de los siguientes artistas:

Jueves 14: Mozart, el delicado equilibrio entre la razón y la pasión
Jueves 21: Beethoven, sus conciertos para piano, violín y sonatas
Jueves 28: Chopin y Liszt, dos maestros de la generación romántica

El costo es de 25 pesos por clase y no requiere inscripción previa. El ciclo es a beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes.


EN SAN ISIDRO EXPONE EL FOTÓGRAFO EDUARDO LONGONI

La muestra retrata la relación entre los escritores Ernesto Sábato y Mario Benedetti con el prestigioso fotógrafo. Se realiza en Av. del Libertador 16.208 hasta el 5 de septiembre. El jueves 21 de agosto, a las 19.30, Longoni dará una charla abierta al público.


Sábato retratado por Longoni

(San Isidro, 20 de agosto de 2014). En la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16208) se exhibe “Sábato-Benedetti, dos escritores, dos orillas”, una muestra en la que el prestigioso fotógrafo Eduardo Longoni retrata su profunda relación con los escritores Ernesto Sábato y Mario Benedetti.

La exposición, a la que se puede asistir de lunes a viernes –de 10 a 19– permanecerá abierta hasta el viernes 5 de septiembre.

El jueves 21 de agosto, a las 19.30, Longoni brindará una charla abierta y el público podrá compartir las experiencias del autor y debatir sobre los vínculos de la fotografía y la literatura.

"Dentro de la fotografía documental, que es mi especialidad, yo no soy un retratista. A pesar de lo cual mis dos primeros libros han sido de retratos, el primero el de Sábato y luego el de Benedetti. Sucede que esos dos eran justamente los autores con los que fui creciendo en la adolescencia. Sábato representaba esa parte nostálgica y oscura, los amores torturados de Alejandra y Martín de Sobre Héroes y Tumbas, tan parecidos a los amores contrariados de la época del secundario de cualquier muchacho. Y Benedetti venía a echar luz con sus poemas que mezclaban al amor con la militancia política, con el compromiso social, con los valores éticos que representaron a toda una generación de jóvenes”, afirmó Longoni.

Sobre Longoni, Sábato contaba: “Fue muy emocionante ir con Longoni a los lugares que en estas últimas décadas de mi vida no me animé a recorrer, tanta era la nostalgia de aquel tiempo que ahora, en mis últimos años, pertenecen a algo perdido para siempre, en esta vertiginosa y trágica marcha hacia el fin. Gracias, Longoni, por haberme permitido con su pasión y con su talento, revivir hechos, vivencias e ilusiones que se fueron para no volver”.

Benedetti, también opinaba: "Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. La apasionante experiencia que he vivido con Eduardo Longoni y el talante intuitivo y revelador que transmite a su cámara, me ha servido entre otras cosas para recuperar estampas de mi pasado, calcomanías de mis barrios, calles de mi modesta biografía, ilustraciones de una ciudad remota y también actual, que es para mí entrañable y que había quedado algo desdibujada en mi memoria después de doce turbios y enturbiadores años de exilio".

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Comunicación y Cultura al 4512-3210/03/06.

"LA NUEVA LUNA" TOCARÁ EN EL ANIVERSARIO DE BOULOGNE

Para celebrar los 50 años de esta ciudad de San Isidro, la banda de cumbia argentina se presentará este domingo  24 de agosto, a las 17, en avenida Avelino Rolón al 2200. La entrada es gratis y se suspende por lluvia.




(San Isidro, 19 de agosto de 2014). Para celebrar el 50º aniversario de la ciudad de Boulogne, el Municipio de San Isidro organiza un show de la banda de cumbia argentina La Nueva Luna.

Con entrada libre y gratuita, el recital será este domingo 24 de agosto, a las 17, en Av. Avelino Rolón 2200. Se suspende por lluvia.


La Nueva Luna 
La banda se formó en 1995, año en que grabó Corazón de Madera por el que se hizo famoso. En 1996 llegó La Fuerza Joven que lo ubicó entre los 10 más pedidos de la movida tropical, placa por la que obtuvieron disco de oro, platino, doble platino y triple platino.
Durante sus casi 20 años de trayectoria, La Nueva Luna grabó 13 discos. Entre su repertorio están: Simplemente Únicos, Incomparables, La Nueva Luna 2000, Humildad y Talento, Un Sentimiento Nacional, Como la Gente, Más Vivo que Nunca, Una Buena Costumbre, 10 años de Pasión y Sentimiento, Argentina Canta con La Nueva Luna, y 15 Años
NUEVA PLAZA PARA LOS VECINOS DE BOULOGNE

El Municipio de San Isidro construye un lugar de esparcimiento en Camino Real Morón, entre Alcorta y Panamericana. Habrá nuevas dársenas de estacionamiento, juegos infantiles, bancos, mesas, luminarias y un circuito aeróbico.


Así quedará la nueva plaza de Boulogne

(San Isidro, 20 de agosto de 2014). La Municipalidad de San Isidro comenzó con la construcción de una nueva plaza en el predio ubicado en Camino Real Morón, entre José Figueroa Alcorta y Panamericana, Boulogne. El lugar, hasta el inicio de las obras, era utilizado por los vecinos para estacionar sus automóviles.


“Hace mucho tiempo que el Municipio viene desarrollando en Boulogne diversas obras bajo tierra, como cloacas, desagües pluviales, estaciones de bombeo, entre otras. Ahora comenzó con este tipo de proyectos que embellecen la ciudad y le brindan al vecino un espacio público de calidad”, señaló  el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.

La nueva plaza prevé dársenas de estacionamiento a 45 grados, parquización completa y un sector especial con juegos infantiles. Además, se instalarán aparatos aeróbicos para generar un circuito en el que los vecinos puedan practicar deporte al aire libre.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario