viernes, 29 de agosto de 2014

MUESTRA “ROMPECORTÁZAR. RELATOS PARA ARMAR” RECORRIDA DE PRENSA: VIERNES 29 DE AGOSTO, 17 H, PALAIS DE GLACE (POSADAS 1725)




Con la presencia del guionista y escritor Juan Saturain y del humorista gráfico Miguel Rep, entre otros artistas participantes de la muestra colectiva, el viernes 29, a las 17, se realizará una recorrida de prensa por “Rompecortázar. Relatos para armar”, que se expone en el Palais de Glace (Posadas 1725) y es una de las actividades del "Año Cortázar: cien años con Julio", que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación para homenajear al escritor.

Con curaduría de Sasturain, “Rompecortázar. Relatos para armar” se compone de ocho historietas inspiradas en cuentos del escritor, que puede visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 21 de septiembre. Los textos elegidos son "La noche boca arriba", con guión y dibujo de Salvador Sanz; "Carta a una señorita en París", con guión de Diego Agrimbau y dibujo de Lucas Varela; "Reunión", por Enrique Breccia; "La señorita Cora", con guión de Lautaro Ortiz y dibujo de El Tomi; "La autopista al Sur", con guión Pablo de Santis y dibujo de Ignacio Minaverry; "La noche boca arriba", con guión de Carlos Sampayo y dibujo de Carlos Nine; "Ómnibus", con guión de Esteban Podetti y dibujo de Diego Parés; y "Axolotl", con guión de Jorge Zentner y dibujo de Pablo Túnica.

Además de la exposición, se montaron salas de lectura para adultos y para niños, con material impreso, audiovisual e interactivo; y se exhibe un mural sobre la biografía de Cortázar realizado por Rep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario