lunes, 25 de agosto de 2014

Pérez Celis: Museo Lucy Mattos

Del 3 de agosto al 28 de Septiembre
Exposición del prolífero artista plástico Pérez Celis en el Museo Lucy Mattos
A seis años del fallecimiento del  popular artista plástico, se inaugura el próximo sábado 2 de agosto, la muestra  "Pérez Celis: 1939-2008, Libertad y Pasión", en el Museo Lucy Mattos, Av. del Libertador 17.426, Beccar, provincia de Buenos Aires.  
Con  curaduría de Julio Sapollnik, esta exposición reúne una selección de dieciocho obras representativas de distintos periodos del artista.  “Pérez Celis es un artista inolvidable. Aquí están sus obras para testimoniarlo. Llenas de luz, colmadas de formas esmeradas, plenas de  energía feliz o  de  desdicha amenazada. Sus obras tienen la intensidad de su vida: luminosidad y contraste, magnificencia de color,  calidez humana, … solidaridad”, manifestó Sapollmik.
En la muestra se podrán visualizar "La Bombonera (La Doce)", "Danza Solar", "Explicables recuerdos". "White and black", "Preludio", "Solaris Antaris", "Quemú, Quemú", "Fuerza de origen", "Vida y muerte", "Resurrección", "Flores", "Deep Space", "Red Tango", "Paisaje marcado", "Le Clowen Matisse", "Camino del conocimiento", "Infinitum finitum" y "Autorretrato".
La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 28 de septiembre y los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 hs y los domingos de 10 a 18 hs. El valor de la entrada es de $45, los miércoles es libre y gratuita. Se realizan visitas guiadas a cargo del curador Julio Sapollnik sin costo adicional con una duración aproximada de una hora. Para mayor información llamar al 4732-2585 ó 4747-1942 o visitar las páginas web: www.museolucymattos.com y www.facebook.com/museolucymattos.com

Actividades durante la muestra:

Las visitas guiadas con Julio Sapollnik son los días; en agosto: el domingo 31; en septiembre: el domingo 15 y el sábado 20.
También se dictará un Seminario de “Arte Argentino Siglos XX y XXI”, a cargo de la Lic. Nora Rodríguez. Los días Viernes 19 y 26 de septiembre a las 17.30 horas. Duración de cada clase 1 ½ hs. (Cada clase $130).

No hay comentarios:

Publicar un comentario