martes, 26 de agosto de 2014

CICLO DE CINE INTERRELIGIOSO

“ENTRE MIRADAS” 2014

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Bridge Builders y la Alianza Francesa de Buenos Aires invitan a participar de una nueva edición del Ciclo de Cine Interreligioso “Entre Miradas”.
 Durante los meses agosto, septiembre y octubre en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires se proyectarán tres películas con el objetivo de generar un espacio donde los asistentes puedan interiorizarse y reflexionar acerca de los valores que promueven las tres religiones de raíz abrahámica.
 Cada proyección estará acompañada de un panel de reflexión a cargo de expertos que analizarán la película desde el punto de vista religioso y humano.
              El día miércoles 27 de agosto a las 18.30hs en el microcine de la Alianza Francesa (Av Córdoba 946) se proyectará “El hijo del otro” (Le fils de l’autre), Francia, 2012. De la directora Lorraine Lévy.
 El hijo del otro”, cuenta la historia de Joseph, quien preparándose para entrar en el ejercito israelí, descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.
                Al finalizar la proyección, los asistentes podrán dialogar con los integrantes del panel de reflexión, que estará moderado por la Lic. Claudia Russo Bernagozzi, Gerente Operativa de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, y cuyos disertantes serán la Lic. Nancy Falcón, Directora del Centro de Diálogo Intercultural Alba, la Lic. Marisa Bergman de Educación en Valores y el Pastor Luterano Dr. César Gogorza, Director y productor de cine y tv.
             El Ciclo de Cine Interreligioso continuará el miércoles 10 de septiembre. Al igual que en esta oportunidad, con el auspicio del Centro Islámico de la República Argentina, URI, Centro de Diálogo Intercultural Alba, Educación en Valores, Instituto Francés y la Embajada de Francia en Argentina.
             La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad de la Sala. Una vez iniciada la proyección no se permitirá el ingreso a la misma. Para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al: 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar

Dirección General de Cultos
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. de Mayo 575 – 3° piso of. 306
Tel (+5411) 4323-9434

No hay comentarios:

Publicar un comentario