jueves, 13 de noviembre de 2014

La Noche de los Museos en el MIFB (15/11 de 8 pm a 3 am)

Para conocer las actividades de los demás Museos y Espacios Culturales de la Ciudad que participan de la Noche de los Museos 2014 podés visitar:

Sede Palacio Noel - Suipacha 1422
EXHIBICIONES
Patrimonio permanente de la colección del MIFB
Platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX. Documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.
Altar de Muertos mexicano
En el marco de la tradicional Celebración mexicana del Día de Muertos, se exhibe el Altar de muertos.
Exposición Temporaria
Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica
Colección Fomento Cultural Banamex

Exhibicion conformada básicamente con las obras de los Grandes Maestros participantes, que fueron cuidadosamente seleccionadas y reunidas entre los años de 2007 a 2011 por Fomento Cultural Banamex A.C de México y abarcan alrededor de 260 localidades ubicadas en la totalidad de los países de la unidad cultural conocida como Iberoamérica. Asimismo, se incluyen otras piezas sobresalientes elaboradas por artesanos invitados, a través de las cuales se muestra también una amplia selección que refleja las vertientes más representativas del arte popular iberoamericano.
DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS DEL OFICIO DE PLATERO
Durante el transcurso de la noche, los alumnos de la Escuela de Orfebrería Argentina Emilio J. Patarca, realizarán demostraciones prácticas de su oficio, cincelando distintas obras de su autoría en público, de modo de acercar esta milenaria técnica a los visitantes del Museo.
MÚSICA
Mariachis en el Altar de Muertos (Jardín del Palacio)
20:30 aprox.

Sede Casa Fernández Blanco - Hipólito Yrigoyen 1420
EXPOSICIONES

Había una vez… Muñecas antiguas (1870 – 1940)
Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham Colección de Muñecas antiguas (1870 – 1940).
Con la apertura de las primeras salas de exhibición permanente en esta emblemática casa de principios del siglo XX se formaliza la donación a la ciudad de Buenos Aires de la colección de muñecas antiguas más importante del país. Las generosas coleccionistas, Mabel y María Castellano Fotheringham, han puesto constancia, intuición y un profundo conocimiento al servicio de una tarea encomiable: reunir una colección de muñecas antiguas de magnitud, variedad y sutileza destacables y el generoso acto de amor de compartirla con los habitantes de Buenos Aires, sus visitantes y las generaciones por venir. 


MÚSICA

20.30 hs. "Y EL PIANO SIGUE NARRANDO"
Versiones en piano solo de Claudio Guiragossian de sus primeros discos solistas y adelantos de la próxima grabación
Los géneros y estilos abarcados son étnico, melódico, tango, folclore, difuso y fusión

22.30 hs. LABOR INTUS – Ensamble de Música Medieval
Nombre del espectáculo: "E desto, cantar fezemos que cantassen os jograres. Cantigas de Alfonso X de Castela e Don Denis de Portugal"
Integrantes: Matías Albornoz (voz y percusión) Helena Cánepa (voz, trompa marina y percusión) Ana Clara Cejas (flautas de pico medieval, chirimía y percusión) Eleonora Wachsmann (arpa gótica, citolón, dulcimer, rabel y fídula)
Director: Germán Pablo Rossi (zanfona, cítola, dulcimer y laúd medieval)





No hay comentarios:

Publicar un comentario