viernes, 14 de noviembre de 2014

ROMEO y JULIETA en clave gastronomica y de teatro de objetos

De Costa Rica llega
Romeo y Julieta
 
Tragedia gastronómica para actor y utensilios de cocina basada en la obra de William Shakespeare
Funciones: Viernes 14 y sábado 15 de noviembre 21 hs.
Domingo 16, de noviembre a las 19 hs.
Entrada: $ 100. Estudiantes y jubilados: $ 60
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
Dónde: CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026
 
 
Ficha artística técnica
Creación colectiva de: Rubén Pagura y Roberto White. Con: Rubén Pagura.
Canciones: Rubén Pagura. Iluminación: Pamela Rodríguez. Vestuario y utilería: Roberto White, Rubén Pagura. Adaptación de texto: Rubén Pagura. Puesta en escena: Roberto White
 
 
 
La puesta se basa en el teatro de actor, el teatro de objetos y el clown. Los personajes son representados por utensillos de cocina intervenidos con servilletas, manteles, y las manos y otros recursos del actor-manipulador. El público es atendido en el restaurante italiano Verona por un camarero que se encuentra esperando a una pareja de comensales que no llega. Este es el punto de partida para comenzar a contar al público la tragedia de Romeo y Julieta con los materiales que el mesero tiene a mano. La música es interpretada en vivo por el personaje, valiéndose de diferentes objetos como copas y cubiertos que ofician de instrumentos musicales para las diferentes canciones.
 
RUBEN PAGURA
Actor, cantautor y dramaturgo. Cursó estudios de teatro en la Universidad de Costa Rica. Premios Nacionales al Mejor Actor Debutante (1973), al Mejor Actor (1975), al Mejor Grupo (Quetzal-1992), a la Mejor Obra Nacional (Memorias del ombligo del mundo-1992), al Mejor Actor (2009). Premio ACE de Argentina al mejor espectáculo extranjero –Temporada 1998/99– por “El viejo y el mar”. Se desempeñó como actor en gran cantidad de obras teatrales en Costa Rica desde 1972. Autor, junto con Juan Fernando Cerdas, de varias obras de teatro. Autor de nueve espectáculos teatrales-musicales presentados dentro y fuera de Costa Rica: “Cantata Centroamericana”, “El Cristo de las Indias”, “La Patria Grande” y “La historia de Ixquic”, “Función gratis”, “La originalísima historia del Justiciero Enmascarado”, “Te lo canto”, “Exorcismale”, “Julius” y “Romeo y Julieta” (Adaptación de la obra de William Shakespeare para actor y utensilios de cocina). Miembro fundador, en 1974, del Movimiento de la Nueva Canción Costarricense. Autor de más de 150 canciones para solista, espectáculos musicales y películas. Participó representando al país en numerosos festivales internacionales tanto de teatro como de canción. Miembro fundador del Teatro 56, del Taller Integral de Teatro, del grupo Pentadrama, del Proyecto Teatro y Música en las Comunidades (Municipalidad de San José) y del Teatro Quetzal.
Desde 1990 se desempeñó como actor y productor del Teatro Quetzal -con el cual realizó gran cantidad de giras internacionales por América y Europa– y como cantautor. En 2003 se disuelve el Teatro Quetzal y desde entonces ha creado y producido varios espectáculos teatrales y musicales, el último, “Romeo y Julieta”, en co-creación con Roberto White.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario