miércoles, 28 de mayo de 2014

1º COLOQUIO DEL ACTOR POPULAR. HOMENAJE A LOS GRANDES ACTORES NACIONALES

PRIMER COLOQUIO DEL ACTOR POPULAR
El I Coloquio del Actor Popular busca revalorizar el patrimonio cultural intangible que se inicia con los Hermanos Podestá, Enrique Muiño, Luis Sandrini, Tita Merello y Alberto Olmedo.
 
En los inicios del siglo XX, y de la mano de los Hermanos Podestá, se produjo el surgimiento del Actor Popular Nacional en el seno del campo teatral porteño. Fruto del entrecruzamiento de la tradición circense, los artificios del actor italiano y el naturalismo, su actuación se definió por la explotación de la opacidad propia de la corporalidad grotesca del actor, de la parodia a los modos de la actuación declamatoria y de la comunicación directa con el público, en la que el actor se presentaba como sujeto, antes que como personaje. De hecho, uno de los rasgos más notorios del Actor Popular Nacional consistía en su fuerte vínculo con el público -constituido por trabajadores criollos e inmigrantes- con quien compartía la misma condición social.
Han confirmado su participación Dora Barrancos, Mauricio Kartun, Horacio González, María Pía López, Luis Alberto Quevedo, Sergio Pujol, Luis Brandoni, Rómulo Berruti, Mercedes Moglia, Ricardo Bartis, María del Carmen Vieytes, Norberto Chab y Carlos Inzillo entre otros.

Invitan: GETEA, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Patrocinan: FEDUBA- SAGAI-ADAI

 
 
Cuándo: 4 y 5 de junio de 10 a 21 hs
Dónde: Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional
Dirección: Av. Las Heras 2555, C.A.B.A.
Informes y Consultas: coloquioactorpopular@gmail.com
  1562810866/ 1565098235
 
Entrada: libre y gratuita
coloquio del actor popular
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario