viernes, 16 de mayo de 2014

INVITACION CONFERENCIA DE PRENSA ¨NOCHES DE LUNA¨ JUNTO A LA NUEVA FORMACION DE LOS NOCHEROS Y EL MTRO JOSÈ LUIS CASTIÑEIRA DE DIOS

Ministerio de Cultura de la Nación

Dirección Nacional de Artes - Dirección de Música y Danza

Los Nocheros abren las “Noches de Luna”

El miércoles 28 de mayo se realizará el primer espectáculo del ciclo Noches de Luna, organizado por la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación. En el escenario del mítico estadio Luna Park se encontrarán la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y el grupo salteño “Los Nocheros”.

Será una noche mágica en la que la célebre agrupación folclórica (que estrena formación tras la partida de César “Kike” Teruel), interpretará sus grandes éxitos acompañados por la orquesta Filiberto, esta vez dirigida por el Maestro José Luis Castiñeira de Dios, quien compuso los arreglos sinfónicos para la presentación de Los Nocheros en el Teatro Colón en 2002.

Las entradas al espectáculo son completamente gratuitas y podrán retirarse en las boleterías del Luna Park desde dos días antes del show.

Sobre “Noches de Luna”

El ciclo impulsado por la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación contempla la realización de un espectáculo mensual desde mayo y hasta diciembre de 2014 en el estadio Luna Park.

En cada uno de los shows participarán los organismos dependientes de la Dirección Nacional de Artes, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, el Coro Polifónico Nacional, el Ballet Folclórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; y grandes referentes de la música popular y las danzas argentinas.

En todos los casos, los espectáculos se llevarán a cabo en días miércoles a las 20.30 horas y las entradas serán completamente gratuitas.

Sobre la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

Este conjunto orquestal está dedicado a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo” y a su vez “establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”.

Fue creada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932 bajo la denominación de Orquesta Porteña y en 1948, al pasar a la órbita de la Nación, modificó su nombre por el de Orquesta Nacional de Música Argentina.

En 1973, en homenaje a su fundador, fallecido el 11 de noviembre de 1964, pasó a llamarse Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario