jueves, 29 de mayo de 2014

Fundación ArgenINTA presenta su Orquesta



El 2 de junio en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional se realizará el Primer Concierto del Ciclo de Otoño.
La Orquesta de Cámara de la Fundación ArgenINTA (OCFA) conformada por jóvenes profesionales del medio musical argentino interpretará obras de Albinoni, Bach, Mozart, Britten y Gianneo el lunes 2 de junio a las 19 hs. en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, ubicado en Agüero 2502.
En 2014, la Fundación ArgentINTA que tiene por objeto facilitar la consecución de los objetivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), creó la Orquesta como parte del compromiso de la organización con la comunidad.
La orquesta musical está integrada por Mariana Caminoa, Javiera González y Pablo Farhat en Primeros Violines; Fernando Rojas Huespe, Pablo Sangiorgio y Valeria Matsudaen en Segundos Violines; Silvina Alvarez y Carolina Folgeren en Violas. El Contrabajo está a cargo de Hernán Maisa; José Araujo y Marian Levitín que componen los Cellos, mientras que Mariana Quainelle en el Piano.
El compromiso del equipo se centra en cultivar la tradición de la interpretación de música para pequeña orquesta haciendo énfasis en la difusión del repertorio camarístico argentino y latinoamericano. De esta manera, la OCFA permite compartir la experiencia musical con públicos que no son los que habitualmente frecuentan las salas de concierto, de manera de promover el acceso a un amplio espectro de personas.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario