martes, 20 de mayo de 2014

STEFANO BOLLANI en Bs As. JAZZ ITALIANO en el COLISEO


STEFANO BOLLANI
PIANO SOLO
El consulado General de Italia en Bs. As. en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitan al concierto de Stefano Bollani. En el Marco de la Segunda Edición del Verano Italiano en Buenos Aires, se presentará en la ciudad el exitoso pianista de jazz italiano, Stefano Bollani con su concierto Piano Solo. 
Bollani es uno de los máximos exponentes del jazz italiano actual, cuyo recorrido musical pasó por el rock, el jazz, la música clásica hasta la colaboración en teatro y cine. El crea un rompecabezas de música, simpatía y extemporaneidad que se funden para luego tomar y plasmar los sonidos en un continuo diálogo entre improvisación y canción, público y pianista. 
El concierto es auspiciado por Grupo Telecom y Camuzzi Gas Pampeana
Cuándo: martes 3 de junio a las 20.30hs
Dónde: Teatro Coliseo
Dirección: M.T.ALVEAR 1125. CABA
Entradas: a partir de $80
En venta en la boletería del teatro al 4816 3789 o por Ticketek
www.ticketek.com.ar o al 5237 7200 


Un viaje musical
En su concierto Piano Solo no le pregunten qué hará. Stefano Bollani no lo sabe hasta que apoya sus dedos en las teclas e inicia un viaje a su música interior, a sus emociones, pasando por la música de Brasil hasta la canción de los años ’40. Un viaje increíble, en el cual Bollani parece tomar de la mano a cada espectador para llevarlo al lado suyo, de su música llena de sentimiento y diversión, desestructurando y reconstruyendo cada vez de manera distinta los temas que solemos encontrar en sus discos

Sobre Bollani
Bollani comienza a tocar a los 6 años y finaliza sus estudios en el Conservatorio Cherubini de Florencia, iniciando su actividad profesional a los 15 años, tocando tanto en grupos de rock-pop como en grupos de jazz. En 1996 su encuentro con Enrico Rava, su mentor, fue decisivo, y desde aquel momento comenzó una colaboración que nunca se interrumpió. Con Rava toca en escenarios de todo el mundo y grabó 13 discos que obtuvieron gran cantidad de premios.
El recorrido musical de Bollani se asocia muchas veces a la literatura: en 1998 musicaliza con MassimoAltomare “La GnosidelleFanfole” de Fosco Maraini; en 2002 su primer álbum para el sello francés Label Blue, Les fleuresbleues, es un homenaje al escritor Raymond Queneau; en 2003 recibe el premio Carosone, artista al que dedicó un pequeño libro-ensayo, “L’America de Renato Carosone”; en 2006 publica su primera novela “La sindrome di Brontolo”; en enero de 2013 publica su nuevo libro, “Parliamo di musica”.
Invasiones continuas en la música clásica, habiendo recientemente publicado a través de Decca el dvd “Live a La Scala” con la FilarmonicadellaScala, dirigida por RiccardoChailly, con la que ya grabó “Sounds of the 30’s” y “Rhapsody in blue” con la Gewandhousorchester de Lipsia; Embajador de Topolino, con colaboraciones en el ámbito de la historieta también con Leo Ortolani, el dibujante de Rat-man; en Radio3 en el programa de gran éxito “ilDottorDjembè” ha sido conductor junto a David Riondino y MirkoGuerrini durante seis temporadas; varias las colaboraciones en teatro y cine; no lo pueden contener en la mera definición de músico de Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario