Lunes
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El ángel de la culpa.
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra.
Dirección: Dora Milea.
El Ángel de la culpa es una obra que pone al
descubierto el alma del Hombre. Un material
que se inscribe en el marco de la violencia
urbana y la soledad, abriendo distintos
interrogantes sobre la existencia. Un texto
que prueba la destreza y conocimiento
profundo del autor sobre la condición
humana. Un detective es asignado para
investigar el homicidio de un hombre. Las
evidencias parecen irrefutables y las
circunstancias son el pretexto para aligerar
la conciencia.
"Estamos siempre vagando por el infierno y
quieren que seamos puros".Funciones:
lunes de
mayo a las 20.30 hs Teatro: El
Picadero. Dirección: Pasaje Discéplo 1857
(a metros de Av. Corrientes y Riobamba).
Entradas: $120. Informes:
5199-5793. En junio
sólo los domingos a las 18hs
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Martes
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Un clásico. Espectáculo Musical,
a cargo de la
actriz y cantante Gipsy Bonafina.
Canciones de diferentes géneros y estilos se
dan cita cada velada. Cada noche, acompañada
con su piano y músicos invitados amigos, la
actriz y cantante nos regala un repertorio
en el que el amor y el humor son los
protagonistas. Un cuidado repertorio
compuesto por
Misty Black Coffee / Round Midnight /
In a sentimental mood / Ho capito che ti
amo / Corcovado /Eu
sei que vou te amar / Triste /
Naranjo en Flor Balada para un loco /
Chau no va más / Voy / La noche de
anoche / Te voy a matar / Amor no es solo
sexo y temas propios.
Funciones:
martes a las 21hs Teatro: La
biblioteca Café. Dirección: Marcelo t. de
Alvear 1155. Entradas: $60
(derecho a show) + Consumición mínima
obligatoria de $60. Informes:
4811-0673.
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Miércoles
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En el fondo.
Dramaturgia y Dirección: Pilar
Ruiz. La obra aborda el mundo del
secuestro, la trata de personas y la
explotación ilegal de mujeres, mediante la
historia de Flora y Pedro, quienes crecieron
juntos en un entorno de abuso y
prostitución. Sus vidas transcurren en un
prostíbulo en una extraña normalidad de
trabajo, amor, sexo, odio, ternura y
violencia hasta que Pedro traslada a Flora a
"otra casa". La pieza de Ruiz da cuenta de
las reglas, lógicas, códigos que imperan en
el seno de estos grupos mafiosos. El temor a
los medios y a ser descubiertos en su
accionar por la justicia que impera entre
sus miembros.
Funciones:
miércoles a las 21 hs Teatro: Espacio
Polonia. Dirección: Fitz Roy 1477.
Entradas: $70. Informes:
http://www.alternativateatral.
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Viernes
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Ensayo sobre lo artificial. Dirección: Diego
Cazabat.
Quizá un día Filipo, Merilin, Susan fueron
espectadores deseosos por estar del "otro
lado". Lo lograron y hoy están en "la
vitrina escenario": el hábitat del ser
humano perfecto. Quizá un día supieron
gustosos que eran observados y mostraron sus
vidas, actuaron como se actúa en el hábitat
del ser humano perfecto: cambiando sus
prótesis para la tristeza o la alegría.
Buscaron entre puertas y espacios la mejor
forma, procuraron un andar gracioso, la
fluidez en los desplazamientos y las
trayectorias...concretaron una selección
gestual. (…) La vitrina nunca queda vacía y
siempre hay un hombre que busca sobresalir,
siempre hay alguien que desea ser mirado,
que desea que lo nombren "ser humano
perfecto".
Funciones:
viernes
a las 20. hs.
Teatro: Centro Cultural de la
Cooperación, Av. Corrientes 1543, sala
Tuñón.. Entradas $100. Informes:
5077-8000.
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La muerte de Tommy
Tango.
Coreografía y Dirección: Ignacio González
Cano. Mediante lenguajes mixtos que
fusionan el tango, el teatro y la danza
contemporánea, el espectáculo reflexiona
sobre la importancia de las redes sociales
en nuestras vidas. Una propuesta que habla
sobre la diferencia entre ser o parecer y la
posibilidad de reinventarnos a través de un
nuevo “yo”, o ser simplemente la versión
mejorada de uno mismo. Tomás es un joven sin
atractivo y poco sociable que en enero de
2014 creó un perfil de Facebook para darle
vida a Tommy Tango, alguien nuevo y mejor
que él: un joven feliz y aventurero, muy
carismático y de un físico envidiable, cuyo
objetivo es ser el próximo “Campeón Mundial
de Tango”. Pero….su novia lo descubre. Los
intérpretes son Nicolás Minoliti y Johanna
Aranda, quienes conforman una pareja de
baile con gran personalidad y magnetismo.
Con la dirección musical de Daniel Ruggiero,
uno de los más destacados exponentes del
tango, la obra está basada en el ballet "El
joven y la muerte", de Roland Petit; con
música de J.S.Bach. “Passacaglia et Fugue"
es interpretada en vivo por bandoneón y
vibráfono.
Funciones:
viernes a las 20hs. Teatro: Hasta
Trilce. Dirección: Mza 171/173
Entradas $120. Informes:
4862-1758.
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Gala Dalí. Detrás del horizonte. Texto y
Dirección: Jorge Ducca.
En el marco del 25° aniversario de la muerte
de Salvador Dalí, la obra focaliza en la
relación de pareja entre el artista y Gala.
El propósito es mostrar al hombre y a la
mujer que hay detrás del genial pintor. Gala
Dalí (Detrás del horizonte azul) recorre
sin un tiempo lineal el vínculo sublime e
idílico, que con el paso de los años se
convirtió en decadencia absoluta y al mismo
tiempo continuó siendo amor. Escrita y
dirigida por Jorge Ducca, la propuesta
presenta a la musa inspiradora como la
verdadera protagonista de esta historia: la
salvadora, la creadora del excéntrico
personaje. Una Gala misteriosa,
malvada....impenetrable… Muchas mujeres en
una sola en la vida de uno de los grandes
artistas del siglo XX. Un mito viviente que
inunda el mercado del arte y sigue
despertando admiración.
Funciones:
viernes
a las 21 hs.
Teatro: Tadrón Teatro Niceto Vega
esquina Armenia. Entradas $80. Informes:
4777-7976.
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Paguer ImProviseiyon.
Dirección: Javier Zain.
Andrés Mármol, un divertido personaje con un
estilo pop, recibe al público en su casa
para jugar al Paguer Improviseiyon. Un
clásico juego de mesa que le da formato al
show de improvisación, donde el grupo
sIMPROblemas desarrolla diferentes y
divertidas escenas. En este nuevo
espectáculo, su director Javier Zain,
interpretando a Andrés Mármol, los dirige en
escena y compone otros personajes con los
que improvisará cantando.
Cada función será única ya que todo lo que
ocurre es improvisado por los actores
partiendo de aportes del público. Además se
irán incorporando nuevos juegos que el grupo
crea e investiga en su permanente espacio de
entrenamiento y laboratorio de ideas.
Funciones: viernes
a las 21 hs. Teatro: Hebraica Sha,
Sarmiento 2255. Entradas $100. Informes:
4953-2914.
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Sábado
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Los hermanos queridos, de Carlos Gorostiza.
Dirección: Lizardo Laphitz.
La trama de
Los Hermanos Queridos
transcurre el día en el que dos hermanos se
reencontrarán, luego de años distanciados
por una vieja traición. Son sus esposas
quienes acuerdan una cena de reconciliación.
En la
pieza
dirigida por
Lizardo Laphitz, el autor sitúa a los seis
personajes de los dos grupos familiares en
un mismo espacio y tiempo escénico: el patio
trasero de sus respectivas casas. Ambas
familias coexisten pero no se ven ni se oyen
entre sí, actúan sin percibirse, como si los
“otros” no estuvieran presentes..
Funciones: sábados
a las 20.30 hs. Teatro: La Máscara,
Piedras 736. Entradas $100. Informes:
4307-0566.
Estreno
para público y prensa:
sábado 31
de mayo a las 20.30hs
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Maderna. El hombre que se transformaba
demasiado. Un
mundo de mutaciones fantásticas producidas
en un entorno familiar y cotidiano. La
potencia del cambio como generador de
metáforas de una realidad que a cada
instante está reformulándose. La obra es una
adaptación escénico-musical del director
teatral Luis Rivera López sobre un
cuento de Alejandro Dolina. La música
original y la dirección musical es de Ana
Kantemiroff. Una propuesta que fusiona
las capacidades narrativas del teatro y un
campo musical de alta elaboración,
ensamblando los recursos de ambas técnicas.
Un sexteto se acerca a la música popular con
una estructura vocal clásica pasando por
distintos géneros musicales, con la voz
humana como único instrumento musical. Seis
personajes narran diversos momentos de la
vida de Maderna. El canto como lenguaje por
excelencia ejecuta melodías con base en lo
popular (tango, rap, rag, etc.). Al igual
que el protagonista, el relato va
transformando su color, pasando por tonos
festivos de humor desatado, los sutiles
tornasoles de la melancolía y la fuerza
contrastante de la pasión.
Funciones:
sábados a las 21.hs.
Teatro: La Ranchería. Dirección:
México 1152 Entradas $80.
Informes: 4312-5922.
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Las casas íntimas. Dramaturgia y Dirección:
Eugenia Pérez Tomas. Es una obra de teatro
sobre Anís y su manera de pasar el
tiempo. Ocupa casas, adopta los rituales que
esconden las cosas y se trasviste de
personalidad llevando una vida prestada.
Cada casa presenta un mundo diferente y se
trasluce la forma en que se relaciona con
los espacios que habita, los objetos y las
personas con las que comparte su tiempo. Lo
que dice es su hogar. En el 2013, Las Casas
íntimas fue seleccionada para participar de
la 2da Edición del Festival “Artes en Cruce”
de la Universidad de Buenos Aires en el
Centro Cultural Paco Urondo. También formó
parte de la programación de la 4ta Edición
del “Festival Escena”. E hizo un ciclo de
funciones en Abasto Social Club. Participó
en el Festival “Novísima Dramaturgia
Argentina” en el Centro Cultural de la
Cooperación, junto a otros cinco jóvenes
dramaturgos, que integran la antología
publicada en marzo de este año. La curaduría
estuvo a cargo de Ricardo Dubatti.
Funciones:
sábados a las 21hs. Teatro: Silencio
de Negras. Dirección: Luis Sáenz Peña
663 Entradas $60. Informes:
4381-1445.
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Renée. Dramaturgia y Dirección:
Javier Maestro.
La obra habla de la lucha por descubrir la
propia identidad y encontrar un lugar en el
mundo, en el marco de una sociedad que
discrimina a quienes viven por fuera de los
cánones establecidos como “normales”. Renée
transcurre en Buenos Aires a principios de
la década de 1950 y la trama gira en torno a
Juan, quien al sentirse infeliz como hombre
intenta transformarse en “ella”. Juan “es”
cuando es Renée. Una historia sobre la
angustia existencial que produce la
imposibilidad de “ser”. La pieza aborda las
dificultades que debe enfrentar el
“diferente" para ser aceptado socialmente.
Un mundo en el que conviven las miserias
humanas con la desesperación y el instinto
de supervivencia.
Funciones:
sábados a las 21.hs.
Teatro: Payró. Dirección: San
Martín 766 Entradas $80.
Informes: 4312-5922.
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La razón derrocada. Dramaturgia:
Hisham El- Naggar
Dirección: Diego Cosin.
La pieza transcurre en Francia en 1793, un
año después de la Declaración de la
República. Una época turbulenta donde la
figura exaltada de Robespierre, héroe de la
Revolución, intenta oponerse al espíritu de
los tiempos, proscribiendo la escandalosa
primacía de la Razón -imagen femenina y muy
desestabilizadora -, reemplazándola por la
adoración al muy macho y respetable Ser
Supremo. La historia gira en torno a cinco
personajes que conviven encerrados en un
convento, prisioneros de un miserable
coleccionista de objetos y apropiador de
personas que lucra con quienes buscan
guarecerse para no ser asesinadas. Entre
ellas, dos actrices prostitutas que,
admiradas por el público en el pasado,
habían representado a la razón y la
libertad. En un marco de desconfianza, odio
y sufrimiento, personajes siniestros
muestran la otra cara de la Revolución
Francesa desde una perspectiva actual.
Funciones:
sábados a las 19hs.
Teatro: Payró. Dirección: San
Martín 766 Entradas $80.
Informes: 4312-5922.
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Es un sentimiento. Dramaturgia y Dirección:
Bernardo Cappa.
La acción transcurre en La Matanza durante
un asado familiar. La misteriosa falta de
chorizo en las carnicerías de la zona irrita
a Mario y preocupa a la familia. Esta
escasez encenderá un verdadero relato
argentino.
Mientras el carbón se cocina, los personajes
juegan al truco y luego se irán a la cancha
a sentir los colores de Almirante Brown.
Pero algo se está armando... Es un día
argentino. Es un Sentimiento. Funciones:
sábados a las 22.30hs.
Teatro: Andamio 90. Dirección:
Paraná 660 Entradas $70.
Informes: 4373-5670.
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Lub- Dub.
Coreografía y Dirección: Roxana
Grinstein.
Por cada latido el corazón emite dos ruidos
cardíacos (Lub-dub) separados uno del otro
por un silencio. Estos ruidos suelen
describirse fonéticamente como "lubdub".
Este es el título de la obra haciendo
referencia al ruido de nuestro corazón como
relator de nuestros diferentes ultrajes, el
silencio como cómplice de realidades, la
mirada paralizada y paralizante de una
realidad que nos encuentra y el ritmo
golpeante e imparable que nos avasalla. La
coreógrafa usa diferentes metáforas para
hablar de las pequeñas indignidades de la
vida cotidiana. Una de ellas es la enseñanza
mecánica de las tablas de multiplicar,
ejemplificada a través del material sonoro,
que a su vez proviene de una grabación
original para niños. El uso de las
zapatillas de punta es otro de los anclajes
que permite desarrollar este concepto. La
utilización de esta herramienta llevo a una
investigación del movimiento contemporáneo
influenciado por las puntas. Funciones:
sábados a las 21hs. Teatro: El Portón
de Sánchez. Dirección: Sánchez de
Bustamante 1034 Entradas $70.
Informes: 4863-2848.
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Iván y los perros. Dramaturgia:
Hattie Naylor Dirección: Mariano
Stolkiner y Gustavo García Mendy. En
una ciudad devastada por la recesión, ¿qué
hacer cuando se acaba el dinero? Basado en
la verdadera extraordinaria historia de Iván
Mishukov. Iván y los perros es una historia
fascinante de supervivencia que se sucede en
las calles de Moscú dentro de la década de
los 90’, evocada a través de los ojos de un
niño de 4 años. Una obra universal que nos
confronta con los instintos más esenciales
de la condición humana.
Funciones: sábado a las 21 hs.
Teatro: El Extranjero. Dirección:
Valentín Gómez 3378. Entradas $90. Informes:
4862-7400.
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Bildungsroman. Dramaturgia y Dirección:
Cecilia.
Un
díptico unipersonal protagonizado por Marina
Cohen, quien encarna a una jefa de
vigilancia de la NSDAP y de la SS que, a
partir de una situación singular, transita
varios momentos en los que va superando su
camino hacia la perversión mientras suceden
dos etapas de la época nazi: los comienzos
de la Segunda Guerra Mundial junto a la
perpetuación del régimen; Y la caída y el
fracaso del sistema.
La obra habla del sistema represivo en forma
macroscópica y cómo eso se traslada a las
formas menores de poder, vinculares y
amorosas. Asimismo, aborda la idea de la
necesidad excesiva de dominación en algunas
estructuras sociales e individuos, como en
el caso de María, quien encarna una lógica
de la maldad, en donde por momentos se
entiende que conoce la ternura, el amor y la
piedad y decide dejar estos sentimientos
altruistas a un lado. Esto la convierte en
un personaje doblemente perverso.
Funciones: sábados a las 19 hs. Teatro: Del Abasto.
Dirección: Humahuaca 3549
Entradas $80. Informes: 4865-0014.
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