martes, 21 de octubre de 2014

HUELLAS DEL MURO :: a 25 años de la caída del Muro de Berlín

HUELLAS DEL MURO

A 25 años de la caída del Muro de Berlín, el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken y el Goethe-Institut Buenos Aires presentan el ciclo “Huellas del Muro”, que reúne catorce renombradas películas alemanas realizadas entre 1955 y 2012.

Los films retratan cómo el proceso de división y posterior reunificación de Alemania marcó la vida cotidiana y la cultura de sus habitantes. Repartidos en cinco bloques temáticos, indagan diferentes momentos históricos y sociales vividos durante la existencia del Muro de Berlín y como consecuencia de su caída. Así, un compendio de clásicos y futuros clásicos resume una de las experiencias más famosas y traumáticas de todo el siglo XX.


31/10 al 29/11/2014
Entrada libre y gratuita

Sedes:
Sábados y domingos 16 h: Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” (Caffarena 49, La Boca)
Viernes  20 h: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441)



Entre los destacados de la programación se verá en copia remasterizada El cielo después, el gran clásico de Konrad Wolf que abrirá la muestra. Asimismo se exhibirán otros clásicos como Cielo sin estrellas, de Helmut Käutner y La noche interminable, de Will Tremper, junto a producciones recientes y muy exitosas como Bárbara, Good bye Lenin! y La vida de los otros; o rarezas, como la incursión de Tilda Swinton en bicicleta por el Muro, o una mirada sobre la vida cotidiana de los conejos que vivían donde nadie podía hacerlo (Los conejos del muro). Completan la programación varios títulos nunca estrenados comercialmente en la Argentina como Ningún lugar adonde ir, de Oskar Roehler; Viento del Oeste, de Robert Thalheim; Senderos en la noche, de Andreas Kleinert; Esto no es California, de Marten Persiel; Material, de Thomas Heise; y Siempre es mejor allí donde no estamos, de Michael Klier.
 
 
Goethe-Institut Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario