miércoles, 29 de abril de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES





El domingo 3 de mayo, a las 15, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774), organiza una visita guiada gratuita denominada “Mariquita en su jardín: el algarrobo y el ombú”.



A través del algarrobo bicentenario de la barranca y un ombú de noble estirpe, el recorrido propone profundizar sobre la relación de Mariquita Sánchez de Thompson y el paisaje de San Isidro.



La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.



Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039



ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE





Para mantener a la Reserva en buenas condiciones se realiza una Jornada de Voluntariado Ambiental destinado a quienes tengan ganas de ayudar a limpiar la costa del Río de la Plata y comprometerse así con el medio ambiente.



Será el sábado 2 de mayo, de 10 a 12 en Camino de la Ribera 480, Acassuso. Participar es gratis y abierto al público. Se recomienda llevar botas y guantes.



Por otro lado, el mismo día, a partir de las 19, se realizará una nueva visita guiada por el área natural a la luz de la luna y una pequeña vela.



Ambas actividades se suspenden por lluvia o sudestada.



Para inscribirse o más información, comunicarse al 4512-3125 o por ecologia@sanisidro.gov.ar



RECORRIDA GUIADA POR SAN ISIDRO



El domingo 3 de mayo, a partir de las 15, se llevará a cabo “Del Trabajo rural al trabajo urbano”, una recorrida guiada gratuita por las calles de San Isidro para destacar el esfuerzo del obrero, del intelectual y peón.



El punto de encuentro de la visita a pie, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, será en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro).



CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR





Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

JORNADA DE RECICLAJE DE APARATOS ELÉCTRICOS EN SAN ISIDRO

El Municipio organiza un encuentro en el que recibirá dispositivos para arreglar y donar a escuelas que lo necesiten. Es este sábado 2 de mayo, de 10 a 14, en cinco puntos del distrito.



En todas las casas hay computadoras, teléfonos o artefactos eléctricos que ya no se usan porque están desactualizados o no funcionan bien. Este fin de semana, en San Isidro, hay una jornada de reciclaje en la que se recibirán para arreglar y reutilizar en colegios que lo necesiten.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Red Juvenil Activa –que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria– y la Fundación Equidad. Será este sábado 2 de mayo, de 10 a 14, en distintos puntos de San Isidro.

Puntos de recolección:
- Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe). A las 12.30 tocará la banda de música Insular (www.facebook.com/insularweb).
- San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
- Beccar: Plaza Lourdes (Haedo y Posadas).
- Boulogne: Plaza San Martín (Independencia y Bogado).
- Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación).


TALLER GRATUITO PARA BAJAR DE PESO EN SAN ISIDRO

Continúa la inscripción para participar de este espacio, a cargo de nutricionistas, que funciona en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).




(San Isidro, 29 de marzo de 2015). Sigue abierta la inscripción para participar del “Grupo de Reflexión”, un espacio gratuito en el Hospital Central de San Isidro que ayuda a pacientes obesos a descender de peso. (Ver cómo inscribirse).

La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que el objetivo de las reuniones es acercar a todos los pacientes en tratamiento un lugar de encuentro donde puedan compartir sus experiencias y seguir un plan alimentario adecuado para bajar de peso.

Desde Salud Mental aseguran que el grupo terapéutico es una alternativa con buenos resultados, ya que facilita a los pacientes un espacio para hablar y comentar sus vivencias relacionadas con el tratamiento nutricional.

Cómo inscribirse

Puede ser vía mail nutricion@sanisidro.gov.ar o acercarse al consultorio 33 del Hospital Central de lunes a viernes, de 13 a 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario