miércoles, 1 de abril de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN SAN ISIDRO







FESTIVAL EL CAMINO DEL SANTO

  
Como todos los años, vuelve a realizarse en San Isidro El Camino del Santo, el festival de música clásica que reúne a célebres exponentes del género. Con entrada libre y gratuita, se realizará en Semana Santa, entre el 1 y el 5 de abril.


La actividad es organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.


Para ver la programación completa, ingresar a: http://sanisidro.gob.ar/octava-edicion-del-festival-el-camino-del-santo/



VISITA A LOS SIETE TEMPLOS DE SAN ISIDRO



Organizada por la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio, la actividad, que es gratuita y guiada, consiste en una recorrida por siete iglesias del distrito.


El jueves 2 de abril partirá un micro, desde la sede de la Oficina de Turismo de San Isidro (Av. del Libertador 16.362). Las visitas serán en dos turnos. A las 9.00 saldrá el primer micro y, por la tarde, la excursión comenzará a las 15.30.


Ambos recorridos tendrán una duración de tres horas y media. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 9 a 16.


Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16.30, al 4512-3209/3262.

  
ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE

  Para mantener a la Reserva en buenas condiciones se realizará una jornada de Voluntariado Ambiental destinado a quienes tengan ganas de ayudar a limpiar la costa del Río de la Plata y comprometerse así con el medio ambiente.



Será el sábado 4 de abril, de 10 a 12. Participar es gratis y abierto al público. Se recomienda llevar botas y guantes.



Por otro lado, el mismo día, a partir de las 19, se realizará una nueva visita guiada por el área natural a la luz de la luna y una pequeña vela.



Ambas actividades se suspenden por lluvia o sudestada.

 para inscribirse o más información, comunicarse al 4512-3125 o por ecologia@sanisidro.gov.ar

  

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar



QUINTA LOS OMBÚES

  

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar



CURSO DE HISTORIA EN SAN ISIDRO

 






El ciclo gratuito, de 12 clases, comenzará el 6 de abril y se dictará todos los lunes de abril, mayo y junio de 18 a 20.30 en Adrián Beccar Varela 774.

  
El lunes 6 de abril será el primer encuentro del curso gratuito de Historia de San Isidro que se dictará en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) todos los lunes de abril, mayo y junio de 18 a 20.30.



Para participar de las clases, dictadas por el Instituto Histórico Municipal, los interesados deberán inscribirse enviando un correo a amalialagos@yahoo.com.ar. La capacidad total es de 80 personas.

  VISITA NOCTURNA EN LA RESERVA RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO



Es el sábado 4 de abril, a las 19, en Camino de la Ribera, entre Almafuerte y López y Planes, Acassuso. Es gratis y hay que inscribirse antes.





(San Isidro, 30 de marzo de 2015). Un fin de semana al mes, la reserva ecológica Ribera Norte de San Isidro abre de noche con una propuesta original: una visita guiada bajo la luz de la luna.



El predio, de 50 hectáreas sobre la costa del Río de la Plata, mantiene la flora y fauna autóctona de la zona ribereña. La idea es que grandes y chicos la recorran y se dejen sorprender por olores, sonidos y movimientos de la naturaleza y animales que cobran vida cuando cae el sol.



La visita de abril será este sábado 4, a las 19, en Camino de la Ribera, entre Almafuerte y López y Planes, Acassuso. Es gratis pero hay que inscribirse antes al 4512-3125 porque los cupos son limitados. Se suspende por lluvia o sudestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario