viernes, 9 de noviembre de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA


Del 10 al 16 de noviembre se exhibirán obras maestras del cine mudo musicalizadas en vivo por grandes artistas en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro). La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa es organizada y producida por la Subsecretaría general de Cultura de San Isidro, junto con la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), y el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.

De los años 20 al siglo XXI, con anclaje en un museo que fue protagonista del nacimiento de la Patria, esta experiencia artística mostrará lo mejor del cine mudo, siempre vigente, con propuestas musicales contemporáneas que sólo se escucharán en este ciclo.



SIGUE LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”
En su séptimo año consecutivo, el municipio sale a las calles para realizar chequeos gratuitos con su programa “Corazón Saludable”, por el que ya pasaron más de 16 mil vecinos. La segunda parada será el sábado 10 de noviembre, de 9:00 a 14:00, en las distintas localidades del distrito.
A través de este programa, se instalan postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos.
La actividad se suspende por lluvia.



NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LETRAS

El periodista y escritor Daniel Riera estará a cargo del último encuentro que profundizará sobre la crónica periodística. Se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre, de 14:00 a 17:00, en Ituzaingó 557, San Isidro. Requiere inscripción previa.
El ciclo, organizado por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, culminará así su segundo año por el que pasaron destacados escritores, como Iosi Havilio, Romina Paula, Luciano Lamberti, Virginia Cosin y Fernanda García Lao, entre muchos otros.
Para tener en cuenta: el taller tiene cupo limitado, no requiere experiencia previa e incluye en su costo ($300) una mesa con cosas ricas para comer, beber y compartir.
La inscripción se realiza en workshops@sanisidro.gov.ar.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 10 de noviembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 11 de noviembre, a las 15:00, habrá un espacio para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.
La actividad, para niños y niñas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia. 
MUESTRA Y RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 10 de noviembre, a las 17:00, se podrá visitar la muestra “Viajeros en el Tiempo, Ignacio Ezcurra y la tradición de la crónica”, que permitirá descubrir los diferentes matices que “la crónica”adquiere en pinturas, fotografías y escritos. También, una oportunidad para realizar una relectura de la exhibición permanente.
La iniciativa es organizada por el Municipio de San Isidro, con la colaboración del diario La Nación y el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda.
Además, el domingo 11 de noviembre, a las 15:30, se realizará la visita “Desde el jardín: Los colores en la naturaleza”,  que permitirá apreciar los infinitos verdes, las radianes y vivaces flores. y los lustrosos frutos.
Se suspende por lluva.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 10 de noviembre, a las 21:00, se realizará la Peña Chacrense, para que todos puedan bailar y divertirse en la Chacra (Perito Moreno 2610, Villa Adelina).
Para reservar un lugar se deben comunicar al 4763- 7415.

TALLERES EN RIBERA NORTE
Este sábado 10 de noviembre, a las 15:00, se realizará el taller “Plantas nativas de uso medicinal”, que permitirá que los participantes adquieran un conocimiento ancestral y de gran importancia como es el uso de la flora.
En el encuentro, se abordarán los usos medicinales y las plantas que son naturalmente de la región.
Para inscribirse se deben comunicar al 4512-3125.
No se suspende por lluvia.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
El domingo, 11 de noviembre,  de 15:00 a 17:30, se llevará a cabo un encuentro para niños sobre el arte y la naturaleza. En esta oportunidad, se van a recrear insectos con materiales reciclables de la mano de artistas plásticos.


“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 10 de noviembre, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

MUESTRA DE TALLERES 2018
El domingo 11 de noviembre, de 11:00 a 19:00, se llevará a cabo la exhibición de los trabajos que se realizaron durante todo el año. La muestra que permitirá conocer lo que los alumnos aprendieron durante el año, será en el Centro Cívico Cultural de Beccar (Av. Centenario 1891).

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 11 de noviembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario