sábado, 24 de noviembre de 2018

Llega a la Ciudad la tercera edición de la Noche de los Templos

Más de 40 templos abrirán sus puertas gratis este sábado 24 de noviembre, de 20 a 00, para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad. Habrá circuitos guiados, meditaciones y clases de Tai Chi, entre otras actividades de las comunidades.

En una noche única, este sábado 24 de noviembre de 20 a las 00 horas se realizará la tercera edición de la Noche de los Templos, en la cual 40 templos de la Ciudad abrirán sus puertas y ofrecerán al público actividades culturales y gastronomía típica de las distintas comunidades, circuito guiado y visita patrimonial.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd, en donde habrá una exposición permanente de arte y cultura árabe- islámica. En el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental. También se podrá visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas. 

Mientras tanto, en la Iglesia Dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en Argentina y la historia de la construcción de la iglesia, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales. En la IglesiaSan Miguel Arcángel se podrá visitar la Torre de la Parroquia que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos, a la vez que se dispondrá de una zona de preguntas filosóficas a los monjes del Templo.
Por último, como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en la web ba.tours y no tiene costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario