miércoles, 28 de noviembre de 2018

GUILLERMO HERAS, en Bs As. CONFERENCIA en el CCEBA

Artes Escénicas/ Conferencia 2018  
Panorama de la dramaturgia española actual: del texto a la representación

Conferencia de Guillermo Heras  
en el marco del 30° Aniversario del CCEBA y de su permanente política de apoyo a la difusión de la dramaturgia española contemporánea, el CCEBA invita a la conferencia del dramaturgo y gestor cultural español Guillermo Heras, titulada “Panorama de la dramaturgia española actual: del texto a la representación”.  
Guillermo Heras  y el CCEBA tienen desde hace años una extensa y fructífera relación de trabajo conjunto. El ciclo de Dramaturgia Española Contemporánea, que este año celebró su cuarta edición, con curaduría de Heras, es un ejemplo de esto. 
La prolífica actividad  teatral de Heras en Argentina tiene varias aristas: como director y puestista de  piezas de Rodrigo García,  Juan Mayorga, Antonio Tabucchi y Cristián Palacios; como gestor y docente en diversas experiencias de intercambio con grupos locales. Y en el plano regional desde la cooperación, a través de su rol en el programa Iberescena.
Los áspides de Cleopatra de Francisco Rojas Zorrilla Laboratorio América: Compañía Nacional de Teatro Clásico 
(España) y Teatro San Martín (Argentina), Versión Guillermo Heras 2013).


Cuándo: martes 4 de diciembre a las 19hs
Dónde: Centro Cultural de España en Buenos Aires
Dirección: Paraná 1159
Informes: 4812-0024/6
Entrada: libre y gratuita 
Seguinos y encontranos en las redes: 

   
A través de las reflexiones sobre la escritura escénica de los más destacados nombres de la producción teatral española de la actualidad, se tratará de profundizar en las diferentes líneas y tendencias estéticas de una realidad, cada vez más rica y variada de formas de entender el texto teatral en su relación con la puesta en escena, a lo largo de todo el territorio geográfico español. Desde las experiencias de nuevos realismo a la más profunda postdramaticidad o desde la investigación en estructuras dramáticas a la mirada renovadora del texto tradicional.
                    


Sobre Guillermo Heras
Director de escena, autor y gestor cultural. Titulado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actor y director del grupo Tábano (1973-1983). Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1983-1993). Fue vicepresidente de la Asociación de Directores de Escena Asesor Teatral de la Casa de América de Madrid. Director de escena y autor de dramaturgias, óperas y danza contemporáneas en España, Europa y Latinoamérica.

En Buenos Aires ha dirigido obras como “Macbeth imágenes” de Rodrigo García, “El crítico” de Juan Mayorga”, “Los áspides de Cleopatra”, “Los Lugones” de Cristian Palacios o “Giosefine” de Antonio Tabucchi, además de impartir numerosos laboratorios escénicos.

Profesor del Master de Gestión del ICCMU de la Universidad Complutense y en el Master de la Carlos III de Madrid. Profesor de Gestión en Universidades de Argentina y México.

Ha sido galadornado con los siguientes Premios: Premio Lorca (1997); Premio Nacional de Teatro de España (1994) y el Premio de Literatura Dramática (Francisco Nieva (2015).

Actualmente es el Secretario Técnico del Programa IBERESCENA y Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario