miércoles, 21 de noviembre de 2018

"El arte; un camino de salida" / Día de la No violencia hacia la mujer a nivel internacional en el MAP

EL ARTE: UN CAMINO DE SALIDA

 El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos presenta -en conmemoración por el Día de la No violencia hacia la mujer a nivel internacional -una mesa de diálogo con referentes invitados en la sede del MAP.

El MAP Museo de Arte Popular José Hernández y la Dirección de la Mujer -del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat -en la Comuna 14 del GCBA organizan este evento a realizarse el viernes 23 de noviembre  a las 16 h  en  Av. del Libertador  2373.

Se conmemora el Día Internacional de la No violencia hacia las Mujeres en recuerdo de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Nuestra propuesta consiste en reunir a grandes referentes que nos permitan reflexionar acerca del tema del arte como sanación en esta problemática” detalla Débora Ciocan –Dgmuj- coordinadora del evento.

Participan:

Ana María Cabrera, escritora, docente e investigadora acerca de la problemática de la mujer. Escribió novelas sobre aguerridas mujeres de la historia, como “Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República” o “Macacha Güemes”.

Gerardo de Santis, de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura. Ministerio de Cultura y la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 14 Palermo, quien nos contará sobre la vida de la escritora e historiadora del barrio de Palermo, Juanita Rodrigo.

Marcelo Toledo, orfebre y artista de metal con una gran proyección internacional. En los últimos años su carrera ha focalizado muchas producciones artísticas relacionadas con la mujer y la violencia de género, destacándose "Manos de mujer" y "Matriz, Arte como Regeneración", que fue expuesta en 2017 en el MAP.

Para cerrar la jornada se presentará la Comparsa de CoplerXs de IMPA, la UNA Folklore, Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Coordinada por Mauricio Cucien, la Comparsa despliega actividades de práctica y reconocimiento de la Maestra Leda Valladares.

Viernes 23 de noviembre a las 16 h
#Gratis.
Av. del Libertador 2373


No hay comentarios:

Publicar un comentario