jueves, 22 de noviembre de 2018

Domingos de Gallery Days, Distrito de las Artes | SAVE THE DATE

Una panorámica del Distrito de las Artes. Actividades, conciertos, galerías, open studios y como cierre de la edición AfterGallery en MARCO. Este domingo, Gallery Days y Distrito de las Artes invitan a una jornada en la que 23 espacios de arte extienden sus horarios​​ ​​con una programación especial y actividades.


Este domingo 25 de Noviembre los invitamos a la última edición de este año del Gallery organizado por Arte al Dia y el Distrito de las Artes. Incluye los barrios de San Telmo y La Boca y contará con la participación de 23 Galerías, Open Studios, Museos y Espacios de Arte que abrirán sus puertas de 15 a 19 hs para que puedas recorrerlos y vivir una tarde diferente, disfrutando la Ciudad.

PROA [Av. Pedro de Mendoza 1929]
Colectivo Periferia [Villafañe 101]
MODERNO / MACBA [Av. San Juan 350].
Allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

[+] Esta edición cuenta con transporte gratuito, los Gallery Bus que circularán con tres paradas, desde la estación Independencia de la línea C de Subte a las 15 h. con los siguientes recorridos:

MODERNO / MACBA > Colectivo Periferia ​​: 15:15 / 16:15 / 17:15 / 18:15 h 

Colectivo Periferia > Fundación Proa ​​: 15:30 / 16:30 / 17:30 / 18:30 h

Fundación Proa > Colectivo Periferia​​: 15:45 / 16:45 / 17:45 / 18:45 h 

Colectivo Periferia > MODERNO / MACBA​​: 16:00 / 17:00 / 18:00 / 19:00 h

[+] ACTIVIDADES ESPECIALES:

Gallery Tours | Visitas guiadas por un especialista y con la participación de artistas y curadores.

Sale a las 15.30 h del MODERNO y pasa por: G
​​ranada Gallery, Galería Buenos Aires Sur, Museo Histórico Nacional.
Sale a las 16.00 h de Fundación Proa y pasa por​​: Fundación Andreani, 488 Gallery Pop Up (Laboca783), Museo Quinquela Martín, Proa 21, Munar y Villafañe 584.

Sale a las 16.30 h de Colectivo Periferia y pasa por
​​: Quadro Galería, Usina del Arte, Casa Mundus, MARCO Arte Foco (AfterGallery).

19.00 H : Música en vivo y
​​#AfterGallery en ​​MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de La Boca. 
Se realizará un #AfterGallery imperdible en MARCO
(Av. Don Pedro de Mendoza esq. W. Villafañe) con la compañía de cerveza Stella Artois. Allí contaremos con la presentación en vivo de dos DJs: Santi Dellafortuna y Feli de Abyss.

[+] HIGHLIGHTS DE LAS EXPOSICIONES QUE TENÉS QUE VISITAR:

En esta edición se
presentará por primera vez completa ante el público la colección de la Fundación Andreani ​​formada por un conjunto heterogéneo de obras de reconocidos artistas argentinos, en su mayoría integrantes de la generación intermedia, que se fueron incorporando al patrimonio de la Fundación a partir del año 2007.

Sumado a este hito en la Usina del Arte no te pierdas la exposición
"Guerrilla Girls - El arte del mal comportamiento" d​​el colectivo de artistas y activistas feministas más reconocido del mundo, Guerrilla Girls quienes llevan realizados más de 1​​00 p​​royectos y han revolucionado con sus intervenciones las calles de las ciudades más desafiantes: Nueva York, Londres, Shanghái. Trabajan de forma anónima desde 1985 abogando por la diversidad.

Recomendamos visitar “La cartografía y otras narrativas abiertas”. Coordinado por Acéfala e Investigación PROA21 y con una modalidad de trabajo abierta, se trata de una dinámica de investigación colectiva de los artistas Constanza Castagnet, Juan Gugger, Andrés Lima y Nacho Unrrein, entendida como un work in progress. La exhibición tendrá lugar en el primer piso de PROA21 y se irá transformando a lo largo del tiempo, a medida que las investigaciones avancen.
488 Gallery se suma al circuito en el formato de galería POP UP ​​en LaBoca783 con el cierre de la muestra ZUKUNFT con obras de Sarah Pabst (Alemania) con el auspicio de la Embajada Alemana en Buenos Aires.

El Distrito de las Artes ofrece la mejor oportunidad para visitar durante el Gallery el arte más fresco y experimental en los O
pen Studios​​. En esta fecha abrirán MARCO con la exposición “Enlightening-Iluminarse” que incluye o​​ bras de María Bouquet y la presentación de vidrieras de los artistas Residentes del Programa MARCOArte Foco: Carlos Cima, Alfredo Dufour; Cecilia Lutufyan y Mauricio Poblete y como artista invitado: Andrés Valles.

[+] PROGRAMA DE ACTIVIDADES GALLERY DAYS / DISTRITO DE LAS ARTES:
MUSEO BENITO QUINQUELA MARTÍN​​ - Av. Pedro de Mendoza 1835
+ 16 h . “Vida y obra de Santiago Stagnaro” visita por la exposición del pequeño Leonardo.
MUSEO MODERNO - Av. San Juan 350 
+ 16 h Taller de figurines: Texturas, diseños y colores
Descubriendo el Mundo de Delia Cancela a cargo de Agustina Blumetti 


USINA DEL ARTE - ​​Agustín R. Caffarena 1
+
​​16 h . ¡Chicos este mes descubrimos la remolacha!. Espacio Creativo. Experimento Cocina y recetas: hummus y buñuelos de remolacha + alioli.

+
​​16 h . Espíritu Guerrilla Girls - Ciclo mujeres directoras - ¿Qué cuentan las mujeres?
El Aula Visuales. Ciclo de cine curado por Tamae Garateguy: "Negra", de Julieta Rocco.

+
​​17 h . Taller de máscaras. Foyer. La mar en acción!. Inspiradas en el colectivo Guerrilla Girls.

+
​​17 h . Diosque II. Patio Central. Transformador. Artista invitado: El Asesino del Romance.

+
​​18. 30 h . Espíritu Guerrilla Girls - Ciclo mujeres directoras - ¿Qué cuentan las mujeres?
El Aula Visuales. Ciclo de cine curado por Tamae Garateguy: "Las lindas", de Melisa Liebenthal.

+
​​19 h . La Sub 21. Patio Central. Sur Tropical. Musicaliza: DJ Mica Towers.

+
​​19 h . Fena Della Maggiora. Sala de cámara. La canción es la clave. Presenta su último trabajo " EL RIO VIDA".

COLECTIVO PERIFERIA
 -
​​Villafañe 101
+ Visitas guiadas de
​​"V". Obras de Adriana Rubino. Curaduría: Miguel Ronsino. Recomendada para mayores de 16 años

CASA MUNDUS -
​​Agustín R. Caffarena 86 
+16 h . Música incidental.

GALERÍA QUERIDA ELENA -
​​Pi y Margall 1124
+ 16 h .
​​Charla en el patio con la artista de “​​ La Selva es Hermosa” (Mujeres de la mitología guaraní)

¡Descargá la nueva APP de Gallery para seguir el evento de forma rápida y buscar los espacios que más te interesan! Encontrala en http://gallery.com.ar/

Más información, espacios participantes y mapa en http://gallery.com.ar/

La próxima edición será el sábado 1º de diciembre de 15 a 19 h en el Circuito Palermo/Villa Crespo. Las novedades se pueden seguir en Instagram @gallerybuenosAires y en Facebook /gallerybuenosaires.

Gallery es un evento impulsado en 2001 por la revista Arte al Día que propone un recorrido por las galerías y espacios de arte de la Ciudad de Buenos Aires a través de tres circuitos: Palermo/Villa Crespo, Recoleta/Retiro y Distrito de las Artes. En las siete ediciones anuales de Gallery Days y Nights se pueden recorrer más de 80 espacios, aprender sobre arte, escuchar música y ver performances en vivo, participar de actividades exclusivas y disfrutar de una bebida de cortesía de nuestros sponsors.

Gallery sostiene gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de empresas como Grupo OMINT, Palacio Duhau - Park Hyatt Bs. As., Hotel Panamericano y Fundación Andreani. Nuestros media partners son Diario La Nación, Muchnik & Co, AEROTERRA y cada encuentro se condimenta convidando a los asistentes con cervezas de Stella Artois y degustaciones de la Bodega Saint Felicien


No hay comentarios:

Publicar un comentario