miércoles, 19 de junio de 2013

DANZA ESTRENO: ACTO BLANCO + UNA OBVIA, dos trabajos del GRUPOdelPATIO

Danza-Teatro/2013
GRUPOdelPATIO
PRESENTA:
ACTO BLANCO
 
Recientemente el Grupo del Patio estrenó Acto Blanco, de las bailarinas y coreógrafas Laura Figueiras y Carla Rímola. La obra trae a escena una evocación al espíritu del movimiento romántico.  La tempestad y la noche colocan al universo femenino en el abismo del sueño y lo monstruoso. La contemplación del propio cuerpo, lo bello, lo que perece y se transforma.
 
Este proyecto recibió el “Premio Estimulo Académico a la Creación Artística 2012”, otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento del IUNA y cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de la  Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del GCBA.
 
El GrupodelPatio también continúa presentando el espectáculo Una Obvia (tercera temporada). La pieza de Marisa Villar,  presenta a ocho mujeres caóticas, sufridas y desesperadas que arman y desarman escenas. Son lo que sienten, creen que lo pueden todo, hombre y mujer. Falocéntricas. Tienen la capacidad de ver fantasmas, de tener sexo con toros y topos. Dispuestas a cualquier cosa, aman sin piedad y solo quieren ser amadas.
La presencia de lo femenino y lo masculino las va envolviendo en un torbellino de omnipotencia. La ambigüedad ocasiona un quiebre inexorable y no pensado: la falta.
 
El humor aliviana la compleja trama de vivencias a veces sin respuestas del discurso desorganizado. La obra se delinea desde una perspectiva cinematográfica: trabaja sobre la potencia de la imagen y el cuerpo; y apela al entrecruce de lenguajes - texto, canto y danza-.
 
 
 
Acto Blanco BAJA    
 
Funciones: viernes 23.15 hs
Sala: El Portón de Sánchez
Dirección: Sánchez de Bustamante 1034
Valor de las entradas: $70 /Dto a jub y estud.
Informes: 4863-2848


Ficha Artística Técnica
Bailan: Bárbara Alonso, María Sol Gorosterrazú, Marisa Villar, Natacha Visconti
Coreografía: Bárbara Alonso, María Sol Gorosterrazú, Marisa Villar, Natacha Visconti, Ayelen Clavin, Laura Figueiras y Carla Rimola
Música: Antonio Vivaldi, Johannes Brahms, Amedee Chauson
Música original y Diseño Sonoro: Gastón Taylor
Vestuario: MooÓ! Ester Caselli
Peinados: Darío Calcagno
Maquillaje: Sebastián Bielous
Iluminación: Matias Seldon
Espacio: Alicia Leloutre
Fotografía: Eleazar Cremona
Diseño Gráfico: Mariana Fossatti
Prensa: Simkin & Franco
Producción: GRUPOdelPATIO
Idea y Dirección: Laura Figueiras y Carla Rimola
 

“…la gasa transparente y sombría deja entrever los esplendores amortiguados de una falda brillante, como bajo el negro presente se trasluce el delicioso pasado, y las estrellas vacilantes de oro y de plata que la salpican representan esas luces de la fantasía que no se encienden bien sino en el luto profundo de la Noche.            
                                                                                                          Charles Baudelaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario