jueves, 27 de junio de 2013

Manuel Cuadrado: Marketing en la Gestión Cultural


Localización Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Contacto 4803-4062 - 4804-9290
cuadrado.jpg

La opinión de un experto sobre la aplicación del marketing en la gestión cultural.
 Investigación de mercados, creatividad y redes sociales para la promoción de actividades culturales es el tema de la conferencia que brindará Manuel Cuadrado García, coautor del libro "Marketing de las Artes y la Cultura", especialista  en marketing cultural de la Universidad de Valencia, España. Será el lunes 1º de julio a las 19 hs. en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
El uso de las herramientas y estrategias de marketing, la innovación tecnológica, el desarrollo creativo, son algunos de los aspectos que abordará el conferencista, quien ha realizado numerosas  investigaciones en el sector de la música, las artes escénicas, el libro, el cine y los museos.

MANUEL CUADRADO GARCIA BIO
Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia  y profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la misma Universidad. Su principal línea de investigación  en el sector cultural se desarrolla en la disciplina de marketing. Ha realizado numerosas investigaciones en el sector de la música, las artes escénicas, el libro, el cine y los museos. Entre otras obras y artículos publicados en diferentes revistas y journals, es autor de Rasgos y retos del consumo cultural en el contexto español;  coautor de Marketing de las artes y la cultura y  El consumo de servicios culturales; y coordinador de Mercados culturales: doce estudios de marketing.
Fue presidente del comité organizador de la novena edición de la Conferencia Internacional en Gestión de las Artes y la Cultura celebrada en Valencia en julio de 2007 y director del master oficial en gestión cultural de la Universidad de Valencia. Actualmente es miembro del comité científico de la Asociación Internacional de Gestión de las Artes y la Cultura (Aimac) y del comité editorial de las revistas International Journal of Arts Management (Hec, Montréal) y Acción Cultura (Uoc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario