sábado, 22 de febrero de 2014

ATLETISMO EN LAS COLONIAS DE VERANO EN SAN ISIDRO Salto en alto y en largo son algunas de las actividades gratuitas que les enseñan a los más de cinco mil niños y adolescentes en los campos de deportes municipales.



En San Isidro, los más de cinco mil niños y adolescentes, de 4 a 17 años, que participan de las colonias de verano disfrutan diariamente de realizar y aprender gratis actividades de atletismo en los seis campos municipales de deportes.

“La iniciativa es recreativa y deportiva así que los chicos incorporan las técnicas y valores de las diversas disciplinas”, afirmó Mario Scuderi, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, y agregó que “los profesores detectan el talento de los jóvenes para luego incorporarlos en los equipos sanisidrenses”.

Marta Chiti, Directora del Campo Municipal Nº 5, sostuvo que el nivel de los coordinadores es excelente y los niños aprenden mucho de ellos. “Se forman grandes grupos de amigos y todos se van felices a sus casas”, agregó.

Las clases, que cuentan con un promedio de 60 alumnos, comienzan con juegos recreativos para entrar en calor, y se elongan las piernas, cintura y brazos. Después se organizan dos grupos de 30 chicos que se van turnando para realizar distintas actividades atléticas, como el salto en largo y alto.

En salto en largo los participantes tienen que correr unos metros a máxima velocidad, picar antes de llegar a una soga y caer a la mayor distancia posible en unas colchonetas. “Hacemos los saltos por rotaciones y tiempo. Los alumnos prueban continuamente e intentan superarse a sí mismos”, contó Belén Facciorusso, profesora de salto en largo del Campo Municipal Nº 5, y explicó que la técnica consiste en “picar con un pie, llevar los brazos atrás en el aire y caer con las dos piernas”.

En salto en alto los chicos también corren unos metros a máxima velocidad, pican antes de llegar a dos postes con una barra apoyada a una altura determinada y caen sobre una colchoneta. “Les mostramos las tres técnicas que se aplican en esta disciplina: el salto de tijera, donde se pica con la pierna más alejada de la barra; la barrel roll, donde se salta con la pierna más cercana a los postes; y la fosbury flop, la más conocida, donde, luego de picar, giran en el aire y caen de espalda”, expresó Julián Martínez, profesor de salto en alto del Campo Municipal Nº 5.

“Lo que más me gusta es salto en largo porque es muy divertido”, dijo Chiara Lucci, que tiene 10 años y vive en Villa Adelina. “Llegué a picar más de un metro y eso me copó”, acotó Francisco Zamora, de 11 años y oriundo del Barrio Obrero de Villa Adelina, mientras comía el sándwich de jamón y queso que le dieron en la colonia.

“La respuesta es buenísima, cada vez hay más chicos y se nota el empeño que tienen con los deportes cada día”, concluyó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario