lunes, 17 de febrero de 2014

PAGUER IMPROVISEIYON: JUEGO DE MESA TEATRAL. DIR. JAVIER ZAIN

sIMPROblemas Improvisación Teatral
presenta…
 
PAGÜER IMPROVISEIYON
 
Andrés Mármol, un divertido personaje con un estilo pop, recibe al público en su casa para jugar al Paguer Improviseiyon. Un clásico juego de mesa que le da formato al show de improvisación, donde el grupo sIMPROblemas desarrolla diferentes y divertidas escenas. 
En este nuevo espectáculo, su director Javier Zain, interpretando a Andrés Mármol, los dirige en escena y compone otros personajes con los que improvisará cantando. 
Cada función será única ya que todo lo que ocurre es improvisado por los actores partiendo de aportes del público. Además se irán incorporando nuevos juegos que el grupo crea e investiga en su permanente espacio de entrenamiento y laboratorio de ideas.
 
Paguer Improviseiyon - Poster 05b.jpg
 
Estreno para público y prensa: viernes 21 de febrero, a las 21hs.
Funciones: viernes, a las 21hs.
Duración: 1h. 10 min.
Teatro sha: Sarmiento 2255 (CABA)
Informes: 4953 2914
Entrada: $100. Descuento: 2 entradas al precio de 1
+info:
Twitter: @simproblemas
 
 
 
 
 
Ficha  Artístico Técnica
Entrenamiento, Dirección y Dirección en escena: Javier Zain
Actúan: Ariel Kaztman, Diego Grinman, Ezequiel Gilman, Javier Zain, Leandro Arcusin y Lucas Fiszman
Coordinador de producción: Diego Grinman
Diseño gráfico: Laura Arcusin
Diseño de Escenografía y Utilería: Analía Gaguín

Realización de Escenografía y Utilería: Analía Gaguín y Diego Acuña
Prensa: Simkin & Franco
Musicalización: Ariel Kaztman y Javier Zain
Producción Musical: Esteban Rozenszain
 
Letra de canciones: Javier Zain
Vestuario: Florencia Valcarcel
Asistente: Ilana Burd

 
 
Sobre el grupo sIMPROblemas
El grupo surgió en el taller de improvisación de Javier Zain, en el que luego de seis años de entrenamiento se desprendió un grupo avanzado y compacto para conformar la compañía de improvisación teatral bajo la dirección de Zain. Este proceso de estudio generó un gran código al momento de improvisar, otorgándoles una impronta que los caracteriza y que se basa en el trabajo en equipo, la incorporación de recursos teatrales, y el respeto por el espacio escénico y el público.
Desde su creación, sIMPROblemas ha producido y realizado numerosos shows en distintos formatos y lugares como el “Centro Cultural Carlos Gardel”; “Auditorio AMIA”; “Espacio Beit Scopus” (Buenos Aires y Rosario); “Auditorio AMIJAI”; “Movimiento Esquina”; “El Baruyo” y “Maceo Centro de Arte”, entre otros.
En el 2012 el grupo estrenó “El viaje de Lander Sosa” con el que hizo presentaciones en el Teatro “La Sodería” y en el Teatro “El Popular”; y en el 2013 una exitosa temporada en el Teatro “La Galera”.

 
Los improvisadores
La compañía de improvisación teatral sIMPROblemas se conformó en el 2011 luego de numerosos años de formación e investigación con Javier Zain, su actual director. Los integrantes del grupo tienen formaciones muy diversas, tanto en el plano artístico como profesional.
Diego Grinman es Licenciado en Biología (UBA), se formó en teatro e improvisación teatral. Como actor y científico ha participado en la serie “Cambio de hábitos” (Tecnópolis TV); “Ciencia al horno” y “No es magia, es ciencia” (Tecnópolis); “Cocineros Argentinos” (TV Pública) y “Temprano para tarde” (Canal 26).
Ezequiel Gilman es abogado (UBA). Estudió tango, improvisación teatral y teatro con Javier Zain y forma parte de su Compañía Teatral. Actuó en las obras “El novio perfecto de Rújale” y “Una comedia griega” (ambas representadas en el auditorio de AMIA y con dirección de J. Zain) y “El amor en una isla desierta”, con libro de Marcelo Birmajer y dirección de Javier Zain.
Ariel Kaztman es productor y director nacional para Radio y TV y licenciado en Comunicación Audiovisual (UNSaM). Está al frente de su propia webradio. Tiene fuerte formación en teatro e improvisación teatral. Se presentó en varias oportunidades en el SHA (2006-2008); el 10º Torneo de Match de Improvisación (Auditorio Bauen y Teatro del Nudo) y el Match de Improvisación en Liberarte (2007).
Lucas Fiszman es licenciado, investigador y profesor en Letras (UBA) y Leandro Arcusin es ingeniero electrónico (UTN) que se desempeña en el área de desarrollo del INTI, ambos docentes en nivel medio y superior. Participaron en diferentes talleres de teatro y confluyeron, junto al resto de la compañía en la improvisación teatral de la mano de Javier Zain.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario