sábado, 15 de febrero de 2014

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES SE PRESENTARÁN EN SAN ISIDRO VIVO




Cerrarán la nueva edición de este ciclo que reúne músicos consagrados con bandas locales. Con entrada libre y gratuita, será el sábado 22 de febrero, a partir de las 17, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). 



(San Isidro, 14 de febrero de 2014). Los Auténticos Decadentes cerrarán la edición 2014 del ciclo San Isidro Vivo, que reúne bandas locales con músicos consagradas. Además tocarán Riko el Pollo, Foxley y Ceveryno. Los recitales, con entrada libre y gratuita, serán el sábado 22 de febrero, desde las 17, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura del Municipio, explicó que no hay entrada anticipada porque el recital es en un parque público abierto. “Se armará un gran escenario frente al río y será un show espectacular. El público va a sorprenderse con músicos locales que seguramente no conocen pero tienen mucha calidad y con los Decadentes tenemos la fiesta garantizada. Todo San Isidro va a poder disfrutarlo gratis”, destacó.

Los Auténticos Decadentes presentarán su show Clásicos Inoxidables, un recorrido por lo mejor de su repertorio y sus canciones más emblemáticas.

Sobre el ciclo San Isidro Vivo, Jaureguiberry subrayó que es una plataforma de lanzamiento para bandas locales que ya tienen cierta trayectoria pero que necesitan crecer en materia de público, difusión y profesionalización. “Es una gran oportunidad para ellos y el espacio es muy requerido. El ciclo se repite una vez por mes durante todo el año”, agregó.

La propuesta, que comenzó hace más de 10 años por una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y la Dirección de Juventud de San Isidro, nació con la idea de que las bandas locales tengan la posibilidad de tocar en vivo, en un espacio profesional y compartir el escenario junto a bandas consagradas.

Sobre la programación de actividades que el Municipio organizó para el verano, la Subsecretaria afirmó: “Todavía falta lo mejor. Este fin de semana va a estar Juan Ordeix, el famoso ilusionista, en Beccar y Villa Adelina, donde dará un show de magia muy interesante e innovador. En marzo llega el carnaval. Y seguimos con los títeres, el cine, la milonga, el folklore, que todos los fines de semana convocan a muchísimos vecinos”.

“Hay una agenda muy nutrida hasta mediados de marzo.  Mi consejo es meterse en la web del Municipio (www.sanisidro.gob.ar) y ver qué propuestas hay cerca de casa, porque uno de los atractivos es que las actividades son en las plazas de todas las localidades del Partido”, concluyó.

Sobre las bandas de San Isidro Vivo

Riko el Pollo
Está formada por amigos y compañeros de murga de Vicente López. Nació en 1999, y  hasta hoy sigue creciendo, apostando siempre a los ritmos latinos, bailables y alegres.

Foxley
Es una banda de rock pop, que nació en 2010 en Martínez, que está abierta a todos los estilos de música, sin ningún prejuicio.

Ceveryno
Lleva más de 10 años tocando en el under de la música combinando diferentes ritmos como rock, funk, soul y blues.

Los Auténticos Decadentes
Debutaron en 1986, y en su larga trayectoria lograron instalarse en la cultura nacional como una banda que mezcla ritmos latinos con milongas. Sus canciones se caracterizan por ser divertidas, tener un espíritu de celebración e invitar al baile.





No hay comentarios:

Publicar un comentario