viernes, 21 de febrero de 2014

JUNTA DE MONTEVIDEO LO APROBÓ Prohíben la sal y aderezos con alto contenido en sodio en comercios La Intendencia había presentado el proyecto a la Junta el año pasado luego de observar un aumento en las personas con hipertensión y obesidad.

La Junta de Montevideo aprobó por unanimidad el decreto que obliga a comercios que venden alimentos como bares y restaurantes a quitar los saleros de las mesas y ofrecerlos solamente a pedido del cliente. También deberán retirarse los demás condimentos "con alto contenido en sodio" tales como la mayonesa y la salsa de tomate, informó a El País el secretario general de la Junta Departamental, Carlos Otero.

Los establecimientos deberán colocar en los menú y cartelería interna una leyenda que exprese: "Menos sal, más vida. El consumo excesivo de sal de sodio es perjudicial para la salud". En este sentido, en caso de que el cliente la solicite, la sal deberá ser de "bajo contenido en sodio".

La entrada en vigencia depende ahora de la promulgación del decreto por parte de la Intendencia de Montevideo quien había remitido el proyecto a la Junta a mediados de 2013.
Según había informado el director de Salud de la comuna, Pablo Anzalone, a la Junta Departamental, "estamos teniendo problemas de hipertensión y de obesidad ya desde la niñez, así como problemas que luego tienen que ver con enfermedades cardíacas, cerebro-vasculares, oncológicas, etcétera, y que se relacionan con hábitos nutricionales equivocados, nocivos para la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario