jueves, 20 de febrero de 2014

RUGBY EN LAS COLONIAS DE FEBRERO EN SAN ISIDRO



Más de cinco mil niños y adolescentes juegan y aprenden gratis, en los campos municipales, uno de los deportes más populares del Partido.


(San Isidro, 20 de febrero de 2014).  Más de cinco mil niños y adolescentes, de 4 a 17 años, que participan de las colonias de febrero en los seis campos municipales aprenden diaria y gratuitamente técnicas de rugby, uno de los deportes más reconocidos e históricos de San Isidro.

“Lo que hacemos es mostrarle a los jóvenes, de manera divertida, lo que es el rugby. Eso hace que se incentiven y, en una gran mayoría de casos, se terminen iniciando y trascendiendo en esta disciplina”, afirmó Norberto Parodi, Director de la colonia infantil del Campo Nº 6.

Un promedio de 40 chicos y chicas participan de las clases que comienzan con ejercicios introductorios de cómo se practica este deporte. Después se hacen prácticas de evasión, carreras; y muestras de pase y recepción, tackle y cómo desprenderse de la pelota en el suelo. Siempre trabajando, principalmente, con las manos y el tren superior. “Todo de manera segura, sin lastimarse y con el objetivo de que se diviertan y lo vean como un juego”, afirmó Maximiliano Suárez, profesor de rugby del Club Náutico Ciudad de San Isidro.

“Algunos ya habían jugado antes pero casi todos están descubriendo, por primera vez, el rugby y los veo muy entusiasmados porque transmite un enorme mensaje focalizado en la amistad y el trabajo en equipo”, destacó Suárez.

“Lo que más me gustó fue correr, esquivar y hacer pases. También me encantó tacklear pero no que me lo hagan a mí”, contó, entre risas, Tomás Ezequiel Labeque, de 9 años y vecino sanisidrense.

Sara Liudic, de 8 años y también de San Isidro, sostuvo: “Me divertí cuando uno se ponía en el medio, con la pelota, y después los de atrás teníamos que atraparlo. Además el profe es re buena onda”.

“Es notable cómo el Municipio, al darnos esta posibilidad de enseñar, potencia el deporte”, concluyó Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario