miércoles, 26 de febrero de 2014

SALUD: 8 SUSTANCIAS NATURALES QUE FACILITAN EL DESCENSO DE PESO

8 SUSTANCIAS NATURALES QUE FACILITAN EL DESCENSO DE PESO
Muchas veces el mayor problema de las dietas reducidas en calorías es que no producen saciedad suficiente.  La sensación de “ pasar hambre”  pone a los gorditos entre la espada y la pared. Para ayudar en estos casos, la naturaleza aporta  componentes de eficacia comprobada. Están los llamados sacietógenos, que absorben varias veces su peso en agua; otros que aceleran el gasto de grasa y que regulan el funcionamiento intestinal.
Asesora el Dr. Daniel Fabián Klotzman, médico especialista en nutrición y estética no invasiva; psiquiatra. Dedicado al tratamiento integral de la obesidad.

Fucus vesiculosus
Producto natural del tallo de algas marinas, rico en ácido algínico (mucílago), sales minerales, yodo y laminarina. El iodo estimula el funcionamiento tiroideo, debe administrarse con precaución y con previo estudio de la tiroides. El ácido algínico ejerce una acción protectora de la mucosa gástrica, induce la sensación de saciedad y favorece los movimientos peristálticos (laxante suave).
Garcinia
Extracto de los frutos de Garcinia cambogia. Se ha descripto su acción en la regulación del peso corporal, el control del apetito (efecto sacietógeno), disminuyendo la producción de triglicéridos y colesterol. Rico en ácido hidroxicítrico, que actúa inhibiendo la producción de enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.
Glucomannan
Fibra soluble derivada de la harina del konjac. Regulador del volumen de ingesta alimentaria. Polisacárido que en contacto con el agua aumenta 200 veces su volumen. Enlentece el vaciamiento gástrico, aumenta la sensación de saciedad, aumenta el volumen de las heces y  disminuye la absorción intestinal de glúcidos y grasas.

Espirulina

Esta es un alga unicelular que  tiene una acción anoréxica en el hipotálamo. Alto valor proteico y vitamínico, utilizada como suplemento alimentario de calidad.


L-Carnitina

Algunas personas producen en deficiencia esta sustancia y esto les genera más tejido adiposo.  La L-Carnitina acelera la combustión y transporte de los lípidos liberados por las células, transformándolos en energía y reduciendo el riesgo tromboembólico, lo que la hace protectora del sistema cardiovascular.

Coenzima Q-10

 En una enzima tipo vitamina que posee muchas funciones médicas en dosis altas, Para favorecer el descenso de peso actúa precipitando los mecanismos metabólicos de conversión del alimento en energía.

Corazón de piña

La bromelina, sustancia contenida en la fruta y en el tallo de la piña o ananás, contiene numerosos efectos, incluso se utiliza como antiinflamatorio. En el caso de la modelación corporal produce un efecto químico-fisiológico disolvente de los nódulos celulíticos. Esta potente enzima digiere mil veces su peso en grasa.

Algas pardas

Aportan saciedad por su alto contenido en mucílagos, los cuales regularizan la función intestinal y protegen las mucosas digestivas.  En los intestinos estimulan el peristaltismo. A nivel respiratorio calman la irritación que provoca la tos.  también regulan la acidez estomacal y generan sensación de plenitud. Liberan potasio en el tracto gastrointestinal, al mismo tiempo que absorben el sodio contenido en los alimentos, evitando la retención de líquidos en el organismo.

Asesora el Dr. Daniel Fabián Klotzman, MN 73271; MP 37407; médico especialista en nutrición y estética no invasiva; psiquiatra. Dedicado al tratamiento integral de la obesidad. Ex miembro del grupo interdisciplinario de atención de anorexia y bulimia del Hospital. Paroissien.
Dr. Daniel Fabián Klotzman, tel. (011) 4961-2461 y 4201-7466 http://dietacontrol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario