viernes, 19 de septiembre de 2014

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE ERNESTO SABATO

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE ERNESTO SABATO

Se realizará la inauguración de la Casa de Ernesto Sabato, un espacio abierto a la comunidad que resguarda y promueve el legado del escritor. Además se realizará un homenaje al NUNCA MAS, a los 30 años de la entrega del Informe de la CONADEP, que presidió Sabato. Participaran Magdalena Ruiz Guiñazú, Graciela Fernández Meijide, León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.


La histórica casa de Ernesto Sabato en Santos Lugares, la misma que compartió con su esposa Matilde, donde vivió hasta sus últimos días y en la que escribió la mayoría de sus libros, abrirá mañana sus puertas al público, esta vez como un “museo vivo” con un recorrido narrado por el propio autor de “El túnel”, en imágenes y palabras, a través de los rincones del hogar que en su época de esplendor fue un verdadero foco cultural.

En el acto de inauguración, se recordará el 30 aniversario de la presentación del informe “Nunca Más”, que elaboró la Comisión Nacional para la Desaparición de Personas (Conadep) presidida por el autor de “Sobre Héroes y Tumbas”. De la inauguración que se realizará a las 18 en Langeri 3135, participarán parte de los integrantes de la Conadep y estará presente su hijo Mario: “La casa va a estar contada por el propio Sabato, en monitores que se han colocado en lugares emblemáticos; muy distinto a su conocida imagen de adustez”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario