jueves, 25 de septiembre de 2014

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO




INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE ARTE



Contemporáneo es una exhibición que reúne obras de diez artistas formados en la Escuela Superior de Arte Regina Pacis de San Isidro.

Es este sábado 27 de septiembre, a las 13, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). La entrada es libre y gratuita. La muestra termina el domingo 5 de octubre.


FOLKLORE EN LA PLAZA DE MARTÍNEZ

 

 

 

Con shows y presentaciones especiales, este fin de semana hay folklore al aire libre. Es el sábado 27 setiembre, a las 16, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Es gratis y por lluvia pasa al sábado 4 de octubre, a las 16.


VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES


Con Vocación Religiosa es la propuesta que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este fin de semana.

Es el sábado 27 de septiembre, a las 16, en Adrián Beccar Varela 774. Entrada gratis.

TORNEO DE AJEDREZ



La Escuela Municipal de Ajedrez organiza una competencia individual y por categorías (inicial, intermedio, avanzado y avanzado sub 14). Participar es gratis y no hay que inscribirse previamente.

Es el domingo 28 de septiembre, a las 9, en el Club de Leones de Villa Adelina (Manuela Pedraza 3839).


CLASE MAESTRA DE AVIONCITOS DE PAPEL

 

 


Una clase maestra de avioncitos de papel a cargo de Lucas Worcel, experto en varios modelos con distinto tamaño, forma y peso.

Es este domingo 28 de septiembre, a las 14.30 en el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne). La entrada es un bono contribución de $2.

CICLO DE MÚSICA SACRA

 

Este fin de semana, se realiza la quinta fecha de la 23º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. El ciclo tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

Con entrada libre y gratuita, será este domingo 28 de septiembre, a las 16, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

  

VISITA GUIADA TEMÁTICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

 

 


Prilidiano Pueyrredón y Fernando García del Molino: Obra Comparada, es la actividad a cargo de Raúl Aleson -miembro del Museo Nacional de Bellas Artes y profesor del Instituto Universitario Nacional de Artes- para disfrutar en el Museo Pueyrredón.

Es este domingo 28 de septiembre, a las 16, Rivera Indarte 48, Acassuso.


MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ

 

 


Como el último domingo de cada mes, este fin de semana hay milonga en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Es el domingo 28 septiembre, a partir de las 16.30, en Monseñor Larumbe y Necochea. Es gratis y en caso de lluvia pasa al domingo siguiente.


TALLER DE INFORMÁTICA EN JARDINES DE INFANTES DE SAN ISIDRO

La iniciativa es parte de un proyecto educativo que tiene como objetivo que los niños estimulen, a través de herramientas tecnológicas, la creatividad y habilidad para resolver problemas con diferentes juegos que desarrollan la memoria visual, auditiva y la motricidad.  


Los niños de jardines de infantes de San Isidro en el taller de informática

(San Isidro, 23 de septiembre de 2014). Como parte de un proyecto educativo que tiene como objetivo que los niños convivan con las herramientas tecnológicas actuales, los miles de alumnos que asisten a los jardines de infantes municipales de San Isidro aprenden nuevos conocimientos a través de un taller de informática.

“Durante las clases los chicos desarrollan la creatividad y habilidad de resolver problemas mediante diferentes juegos de computadora, que desarrollan la memoria visual, auditiva y la motricidad”, explicó Rita Pancino, jefa de informática educativa de la Municipalidad de San Isidro.

Y agregó: “Los niños viven rodeados de tecnología en sus casas y asumen este hecho con naturalidad. Así que se sienten cómodos en el programa. Experimentan, de distintas maneras, con formas, colores, tamaños y letras”. Además destacó que el taller favorece el trabajo en grupo, la socialización, curiosidad e investigación.

“Se trabaja con un criterio interdisciplinario que integra a la computadora como herramienta didáctica de tal modo que los recursos tecnológicos permitan el abordaje de los contenidos curriculares. A través del aprendizaje activo ubicamos al alumno como principal protagonista y al docente de informática como orientador y organizador de la clase”, concluyó Pancino.


Gabriela Occhiena, profesora del taller, contó que los programas infantiles siempre tienen un personaje que enseña sobre un tema puntual. “Por ejemplo está Max, el extraterrestre, que les cuenta a los alumnos sobre el cuidado de la salud y los peligros cotidianos que hay al alcance. Los chicos se encariñan mucho con los protagonistas del juego y eso es bueno porque ayuda a recordar lo visto”, remarcó.

“Me encantó Max y jugar a la compu”, dijo Santiago Álvarez, de cinco años. A su lado, Alejo López indicó que “Max le mostró cómo lavarse los dientes”.

“Me gustó cuando Max jugó a la pelota y fue a la escuela”, comentó Miguel Ángel García, de cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario