jueves, 13 de agosto de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



SHOW GRATUITO DE PIÑÓN FIJO



El Día del Niño se festejará al ritmo de Piñón Fijo. El payaso más querido por los chicos y los grandes, dará un show gratuito el lunes 17 de agosto a las 11 en el Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Tellier).

En el espectáculo, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el artista, acompañado por sus dos hijos, repasará sus canciones más famosas y jugará con el público.

La entrada es libre y gratuita.

ARTE ESPACIO


Nuevamente, el arte será protagonista en San Isidro. Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo, del 13 al 18 de agosto, la feria de Arte Contemporáneo más importante de zona norte, “Arte Espacio”. Abierta de 13 a 21, tendrá lugar en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (avenida Santa Fé 35).

Más de 170 artistas, nacionales e internacionales, exhibirán sus pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de sus obras.

Entrada general de $100, gratuita para los menores de 12 años.

MARTÍNEZ FESTEJARÁ EL DÍA DEL NIÑO

Colchones de aire gigantes, clases de zumba y capoeira, juegos infantiles, son algunas de las actividades que los chicos podrán disfrutar con sus familias el sábado 15 de agosto, a partir de las 15, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). También se repartirán golosinas para endulzar aún más el día.

Se suspende por lluvia.

ACTIVIDADES ESPECIALES EN RIBERA NORTE


Visita guiada especial en donde se compartirá un punto de vista diferente de la tradición cultural de la Pachamama, en los ambientes de la ribera del Plata. Con textos, signos y otros elementos que identifiquen a nuestra realidad costera.

La actividad será el sábado 15 de agosto, a las 10, en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. Inscripción previa al 4512-3125.

Además, de 14 a 17.30, se realizará un taller de “Ribera para Chicos” para que todos los chicos, de 6 a 12, participen de una actividad para aprender a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren distintos ambientes naturales.

Las actividades son gratuitas y para inscribirse hay que llamar al 4512-3125.

.RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES



“Patriotas por la Independencia” es el nombre de la próxima recreación histórica que evocará los combates de nuestros patriotas, realizados por la Independencia entre 1811 y 1815. Al grito de “Seamos libres, lo demás no importa” homenajeará al General José de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la gloria.

La actividad será el sábado 15 de agosto, a las 15, el Museo (Adrián Beccar Varela 774). Más información en www.quintalosombues.com.ar

PASEO POR EL MUSEO PUEYRREDÓN



Los chicos están invitados a recorrer la barranca del Museo Pueyrredón, que es Parque Natural Municipal. Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca.

La actividad será el sábado 15 de agosto, a partir de las 15. Duración aproximada de 1 hora. Es para chicos entre 5 y 13, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

NUEVA FECHA DE MÚSICA SACRA



Este fin de semana se realizará la sexta fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 16 de agosto, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará Selva Vocal e Instrumental, bajo la dirección de Andrés Gerszenzon. En honor a la Virgen, se interpretará Missa “Assumpta est Maria” y Motetes varios de Marc Antoine Charpentier


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario