miércoles, 26 de agosto de 2015

EN SAN ISIDRO SE REALIZARÁ UN TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL



Con la participación de 150 luchadores de Rusia, Brasil, Ucrania, Polonia, Austria, Chile y muchas provincias de Argentina; el evento será el 29 y 30 de agosto, de 10 a 18, en el Hipódromo local.



(San Isidro, 26 de agosto de 2015). “La batalla que nunca antes viste”, anticipa el slogan de un evento único que, a pura adrenalina, se realizará en San Isidro. Se trata del Torneo Internacional de Combate Medieval en el que participan más de 150 luchadores provenientes de Rusia, Brasil, Ucrania, Polonia, Austria, Chile y muchas provincias de Argentina. Será el 29 y 30 de agosto, de 10 a 18, en el Hipódromo local (ingreso por Av. Márquez al 500).

La organización de la competición es responsabilidad de la Federación Argentina de Combate Medieval, la Asociación Internacional de Combate Medieval y del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús”, de Martínez; además cuenta con la colaboración de la Productora Social Acciones y Noticias y la Municipalidad de San Isidro.

Las modalidades de luchas serán Uno vs. Uno en ambos sexos -tendrán lugar el sábado 29 de agosto- y Cinco vs. Cinco, también en ambos sexos, -que se realizarán el domingo 30. También en la segunda jornada, por la tarde, los asistentes podrán ver las luchas finales y la entrega de premios.

Además, el sábado habrá carreras de caballos en un programa propio del Hipódromo, dentro del cual una de ellas llevará el nombre de Torneo Internacional y el ganador tendrá como premio una espada medieval grabada para la ocasión.

En paralelo y, a lo largo de los dos días, se montará una Aldea Medieval que ofrecerá un mercado de artesanos, comidas típicas, juegos y espectáculos alegóricos.

El Combate Medieval fue declarado recientemente deporte en el nivel mundial, teniendo su epicentro en los países del este de Europa. Argentina, debido a su participación en varias competencias europeas, entre ellas tres mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano.

La entrada es libre y gratuita. Se solicita llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada por los Scouts a instituciones del distrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario