martes, 11 de agosto de 2015

Arte y pensamiento | Programación agosto 2015

Arte y pensamiento
Programación agosto 2015
ENCUENTRO
Memoria, ficción y relato
Participan: Javier Trímboli y Albertina Carri
Sábado 8. Auditorio

17:00. Conversatorio. Entrada libre y gratuita.
18:00. Proyección de Los rubios. Entrada general: $45. Estudiantes: $23.

Más que como un documental que reconstruye un recuerdo político, Los rubios puede pensarse como una filmación sobre las dificultades (o la imposibilidad) de la memoria. Albertina Carri trabajó con testimonios y con ficción para construir una película sobre los años de plomo, oscilando entre lo confensional, la performance, el archivo y lo público y desafiando así la posibilidad de narrar los hechos a través de una voz única y certera.

En MALBA, Carri y el historiador Javier Trímboli, quien cooordinó desde el Ministerio de Educación de la Nación un proyecto a propósito de los 30 años del último golpe de Estado, conversarán sobre la posibilidad de la memoria. A continuación, se proyectará Los rubios.
ENCUENTRO
Memorias imborrables
Recorrido por las tres sedes

Viernes 14, 15:00-19:00

Constituída como una exhibición y varios espacios, Memorias imborrables transcurre en tres sedes diferentes. El viernes 14 de agosto, entre las 15:00 y las 19:00, un transporte que parte desde MALBA unirá las tres sedes permitiendo que los visitantes puedan recorrer la exposición en su totalidad. A las 19:00, el transporte finalizará su recorrido en la Universidad Di Tella, donde se realizará el panel “Arte y documentalismo post 2001 en Argentina”.

Traslados y entrada gratuitos.
PANEL
Arte y documentalismo post 2001 en Argentina
Participan: Ana Longoni e Irene Marrone
Viernes 14, 19:00 Universidad Torcuato Di Tella Av. Figueroa Alcorta 7350

¿Cómo se han articulado las relaciones entre arte y política después del 2001 en Argentina? MALBA y el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella invitan a las investigadoras Ana Longoni e Irene Marrone a pensar qué formas adquirió “lo político” en el arte argentino reciente, qué urgencias lo convocan y cuáles son los lenguajes que lo señalan.

Entrada libre y gratuita. Presentar DNI en recepción.

Un transporte gratuito partirá desde MALBA hacia la Universidad Torcuato Di Tella a las 18:00 y a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario