viernes, 21 de agosto de 2015

EN SAN ISIDRO SE PRESENTARÁ UN LIBRO SOBRE JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN




“El político de la Revolución. Vida de Juan Martín de Pueyrredón”, de Klaus Gallo, se presentará el sábado 22 de agosto, a las 12, en Rivera Indarte 48, Acassuso. Además, se exhibirá por primera vez un retrato pintado por Prilidiano Pueyrredón.



(San Isidro, 21 de agosto de 2015). El sábado 22 de agosto el Museo Pueyrredón presentará el libro El político de la Revolución. Vida de Juan Martín de Pueyrredón, de Klaus Gallo, en el que se narra el rol protagónico que tuvo el político, diplomático y militar durante el período independentista (1806-1816). Será a partir de las 12, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Este título es la tercera publicación que la institución edita con temas que forman parte de su guión museológico, sumándose a Ruega por nosotros. Las imágenes religiosas del Museo Pueyrredón, de Gustavo Tudisco, y Pintura republicana. Colección del Museo Pueyrredón, de Roberto Amigo.

Al mismo tiempo, se exhibirá por primera vez un retrato pintado por Prilidiano Pueyrredón, Retrato del Cónsul Abregou que, tras ser donada, se incorpora a la importante colección de pinturas del artista que forman parte del patrimonio del museo.

Además, para mostrar su faceta paisajísitica, se expondrán temporariamente dos importantes obras: el óleo El alto de San Isidro y la acuarela Paisaje de San Isidro.

Por último, los visitantes podrán apreciar un archivo inédito documental de Carlos Alberto Pueyrredón, desde documentos firmados por integrantes de la Primera Junta de Gobierno, Juan Martín de Pueyrredón  y San Martín  hasta dibujos y caricaturas en tono humorístico de Prilidiano que descubren su ingenio y humor.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario