miércoles, 19 de agosto de 2015

EL SÁBADO 3 DE OCTUBRE SE DESARROLLARÁ LA 41° PEREGRINACIÓN JUVENIL A LUJÁN. ESTE AÑO SERÁ BAJO EL LEMA: “GRACIAS MADRE POR ESTAR SIEMPRE, AYUDANOS A CUIDAR NUESTRA PATRIA”.



La peregrinación se iniciará el sábado 3 de octubre a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia). De allí, la imagen cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján. A las 7 de la mañana del domingo 4, se celebrará la misa central.

Año tras año la cantidad de peregrinos fue creciendo. En 1975 comenzaron a caminar unas 30 mil personas. Cuarenta años después lo hacen cientos de miles. De hecho, la Peregrinación Juvenil a Luján es el acontecimiento más grande y renovador de la fe de nuestro pueblo.

Para ellos,  la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular  prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro hacia la Basílica de Luján.

En abril, y como sucede todos los años, un grupo de laicos y sacerdotes se reunieron para definir el lema en función de las necesidades que los peregrinos dejan escrito en los Cuadernos de Intenciones de la Basílica de Luján.  Luego de varios encuentros, el grupo de trabajo trató de intuir y reflejar el pedido que los peregrinos le están haciendo a la Madre de los argentinos en estos tiempos.

El común denominador de esas peticiones es el agradecimiento a la Madre de Luján, dejando de manifiesto que Ella está siempre, nos acompaña siempre.

Pero también le pedimos que nos ayude a comprometernos en el cuidado de la Patria, de nuestra Argentina. Se trata tomar responsabilidades desde lo cotidiano para buscar el bien común, el bien de todos. Cuidar la  Patria no es solo un hecho eleccionario, como ocurre este año, sino también una tarea que todos pueden aportar desde sus roles y sus lugares, sin esperar que “un salvador” sea elegido.


Por otro lado, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular  entiende que no es sólo una súplica “hacia lo Alto”, sino también un compromiso de todos y cada uno de los argentinos de trabajar por la Patria.

Es así como surgió el lema que este año nos convoca y anima a llegar a la Virgen de Lujan: “GRACIAS MADRE POR ESTAR SIEMPRE,  AYUDANOS A CUIDAR NUESTRA PATRIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario