miércoles, 19 de agosto de 2015

Vidas Enjauladas: Charla de SinZoo en la Biblioteca Nacional




El martes 1ro de septiembre Sinzoo dará la charla “VIDAS ENJAULADAS: cómo están hoy los cautivos en el zooloógico de Bs As, la agonía del encierro en la prisión perpetua”.

Los disertantes serán Aldo Mario Giudice, Doctor en Ciencias Biológicas y primatólogo; y Astrid Strasser, estudiante avanzada de Biología y especialista en Zoocosis (copiamos sus referencias más abajo).

La charla se llevará a cabo en la sala Cortázar de la Biblioteca Nacional, entre las 19 y las 21hs.

El objetivo del encuentro es dar a conocer el trabajo realizado por SinZoo, que junto a especialistas y activistas han entrado al zoológico, y poseen material audiovisual y fotográfico de los meses de mayo, junio y julio sobre el estado lamentable en que viven la mayoría de los animales cautivos allí.

“La ciencia debe estar al servicio de las personas y de la moral. Sin embargo, es utilizada para producir dinero y para facilitar la opresión. Una sociedad más justa y compasiva estará conformada necesariamente por individuos capaces de entender el por qué de todo lo que piensen”, asevera Astrid Strasser.




Aldo Mario Giudice:
Doctor en Ciencias Biológicas y primatólogo de amplia trayectoria, es un activo investigador y docente argentino que ha consolidado su formación por la extensa participación en congresos, entidades educativas, experiencias laborales afines y la realización de múltiples trabajos escritos. 
Su labor de investigación en relación con diversas especies de primates en situación de cautiverio o fuera de su área natural ha quedado registrada en numerosas publicaciones.
Con una destacada experiencia como docente de niveles medios y terciarios, el Dr. Aldo Mario Giudice ha realizado docencia en diversas instituciones tales como el Museo Argentino de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Facultad de Ciencias Veterinarias de UBA y Rosario y en la Escuela Argentina de Naturalistas, donde dicta desde el 2004 la materia “PRIMATES Y LOS MONOS DE LA ARGENTINA”.

Astrid Strasser es estudiante avanzada de Biología, especialista en Zoocosis (Patología psíquica a la que también se conoce como la "locura del cautiverio").
Armó su formación en Zoología con numerosos contenidos relacionados con comportamiento y bienestar animal, neurociencia, genética y evolución, entre otros temas, a través de cursos dictados por universidades de EE.UU., Escocia, Australia y Canadá.
Con un enfoque crítico y libre, se ha consolidado como especialista en las anomalías padecidas por los animales en cautiverio, emergiendo como una pensadora independiente que pone su investigación al servicio de ideales respetables.
En este sentido, colabora activamente con la difusión de conceptos relacionados con el respeto por la naturaleza animal y los perjuicios que la sociedad humana genera a las especies cautivas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario