viernes, 26 de febrero de 2016

MALBA Arte y Pensamiento | Programación Marzo

CONFERENCIA
Conversación con la artista Claudia Andujar
Con la participación de Agustín Pérez Rubio y Valeria González
Jueves 3 de marzo, 18:00. Auditorio

En el marco de la exposición Claudia Andujar. Marcados la artista conversará con Agustín Pérez Rubio, director artístico de MALBA, y Valeria González, crítica especializada en fotografía, sobre el contexto de producción de su obra, y específicamente de la serie Marcados; a la vez que darán cuenta de la línea antropológica que atraviesa su obra. Buscarán así establecer un diálogo multidisciplinar entre la imagen fotográfica y las problemáticas sociales que el trabajo de Andujar pone en primer plano.

En Colaboración con Buenos Aires Photo.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Las entradas pueden retirarse en recepción una hora antes del inicio de la conferencia.
___

RECORRIDO GUIADO
Juan Tessi. Cameo
A cargo del artista y Lucrecia Palacios
Jueves 3 de marzo, 20:00

En el marco de la presentación del proyecto Cameo, el artista Juan Tessi y la curadora de la exposición, Lucrecia Palacios, realizarán una visita guiada dando cuenta de los ejes que el proyecto desarrolla mientras se recorren espacios generalmente ocultos de MALBA, como el estacionamiento, las terrazas y otras zonas exteriores, donde se encuentran ubicadas las pinturas de Tessi.

Entrada libre y gratuita.
Capacidad: 30 participantes.

___

CURSO
Rostros de Brasil
Antropología, estética y subjetividad en la cultura brasileña
Por Luz Horne
Viernes 18 de marzo, 1, 8 y 15 de abril

A partir de la exposición Marcados, de Claudia Andujar, este curso explora diversas representaciones del rostro humano en la cultura brasileña. Se centrará especialmente en obras en las que aparecen rostros marginales (ya sea por razones culturales, raciales o sociales), de modo que esas representaciones sirvan como punto nodal para –por un lado– investigar el vínculo entre estética, antropología y subjetividad en diferentes momentos claves de la historia cultural brasileña; y –por el otro– articular el análisis de múltiples prácticas artísticas: pintura, fotografía, propuestas curatoriales, ensayos, poemas, manifiestos y cine documental.

En colaboración con Buenos Aires Photo.
Costo: $860
Buenos Aires Photo ofrecerá 10 becas completas que pueden solicitarse en www.malba.org.ar
___ CONFERENCIA
Conversación con el artista Jorge Macchi
Con la participación de Agustín Pérez Rubio y Lucrecia Palacios
Jueves 17 de marzo, 18:00. Auditorio

Un repaso por la trayectoria del artista Jorge Macchi en el marco de su exposición Perspectiva, que atraviesa distintos momentos de su obra, vivencias personales y conceptos curatoriales vinculados a los bloques en los que se estructura la muestra Perspectiva.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Las entradas pueden retirarse en recepción una hora antes del inicio de la conferencia.
___

CONFERENCIA

Notas
Participan: Jorge Macchi, Edgardo Rudnitzky e Inés Katzenstein
Miércoles 23 de marzo, 18:00. Auditorio

Quien conozca la obra de Jorge Macchi sabe de la insistencia con la que el piano y sus teclas, las cajas de música, las partituras, la notación musical y las referencias a conciertos se hacen lugar en sus exposiciones. Quizás sean menos conocidas, por no haberse visto en Buenos Aires, las obras que el artista realizó en colaboración con el músico Edgardo Rudnitzky, en donde la música se convierte no ya en referencia si no en parte constitutiva de la pieza.

En colaboración con el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Las entradas pueden retirarse una hora antes del inicio de la conferencia.
___

> Ver información completa adjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario