miércoles, 24 de febrero de 2016

PROGRAMACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE DE LA TEMPORADA 2016 DEL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES



En la Sala AB del Centro Cultural San Martín estrenará Esposas de dictadores de René Pollesch, dirigida por Luciano Cáceres, con un elenco encabezado por Leonor Manso (programada originalmente para la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín). La temporada se extenderá de principios de marzo a principios de junio.
En la misma sala tendrá lugar la reposición de El farmer, basada en la novela de Andrés Rivera, dirigida por Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna y Andrés Mangone (estrenada en 2015 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín). Las funciones serán desde principios de marzo a mediados de mayo.
La reposición de Cumple zombi, infantil del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín (estrenada en la Sala Casacuberta en 2015), será en el Teatro Sarmiento desde principios de marzo a principios de mayo.
La compañía de danza contemporánea Spectrum (EEUU) dará un taller de una semana con bailarines locales junto a bailarines de la propia compañía y ofrecerá una función el sábado 19 de marzo. Esta actividad estaba programada para la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, y tendrá lugar en la Usina del Arte.
Doña Rosita, la soltera, dirigida por Hugo Urquijo y protagonizada por Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau y Arturo Bonín (originalmente programada para estrenarse en la Sala Martín Coronado), se traslada al Teatro Regio, estrenando a mediados de mayo.
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot -junto a Andrea Chinetti como Directora Asociada- ofrecerá el primer programa en el Auditorio del Parque Centenario, en abril, y el segundo en el Teatro 25 de Mayo, en el mes de junio.
Saltimbanquis, infantil dirigido por Pablo Gorlero, de Sergio Bardotti y Luis Bacalov, basado en un cuento de los Hermanos Grimm, estaba previsto para el Teatro Presidente Alvear, y se estrenará en el Teatro Regio. Su estreno será a fines de mayo.
Varieté de ilusiones de Lucila Mastrini y Myrna Cabrera, infantil del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, también previsto para el Teatro Presidente Alvear, estrenará en el Teatro Sarmiento en mayo.

El resto de la programación tendrá lugar en las salas originalmente previstas:

Teatro Regio:
Un marciano en La Boca, infantil del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, se repuso el 6 de febrero y continuará hasta mediados de abril.
Gigoló de Enrique García Velloso, dirigida por Susana Toscano -con Andrea Bonelli, Michel Noher, Víctor Hugo Vieyra, Mario Alarcón y elenco- se repuso el 12 de febrero y continuará hasta el 17 de abril.

Teatro Sarmiento:
TV 60, escrita y dirigida por Bernardo Cappa -y con un elenco integrado, entre otros, por Carla Appella, Martín Bertani, Brenda Chi y Fernando De Rosa-, se estrenó el 19 de febrero. La temporada finalizará el 30 de abril.
La dama del mar, basada en el clásico de Henrik Ibsen, en versión de Marcelo Pitrola, María Merlino y Diego Lerman, con dirección de Diego Lerman, estrenará a principios de junio.

Por último, informamos que Eva Halac estará a cargo del Teatro Regio; así como Vivi Tellas y Diana Theocharidis estarán al frente del Teatro Sarmiento.
Para mayor información hacer click aquí
 
Av. Corrientes 1530. 5º
Tel: 4374-1385/9680/3805 Tel Fax: 4375-1473.
Facebook: TeatroSanMartinOficial.
Adquiera sus entradas por Internet: www.complejoteatral.gob.ar
"2016 – Año del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario