martes, 23 de febrero de 2016

Vuelve LORCA, poeta de tierra

En el marco del 80 aniversario del asesinato del poeta granadino se re estrena esta bella pieza con textos de poema del cante jondo, romancero gitano, Doña Rosita, Yerma y Mariana Pineda. 
Julieta Cancelli concibe este homenaje a Federico García Lorca.  
Música y baile flamenco creados especialmente para el espectáculo acompañan la cruda belleza de la obra del gran escritor andaluz. Ese profundo sentir que late desde la tierra misma, y se materializa en las mujeres que salieron de su pluma.
sábado 27 de febrero a las 19hs
Funciones: sábados, a las 19hs
Teatro: Columbia
Dirección: Av Corrientes 1537.
Informes: 4371.6086
Entrada: $180/ Jub y estud $150
Encontranos en facebook en: lorcapoetadetierra
 
 
Sobre la obra
 
Un recorrido por el mundo de las mujeres lorquianas. Un mundo lleno de metáforas, donde el deseo palpita por salir de la ilusión y el corazón no se resigna a perder su libertad
Una propuesta que fue gestada a partir de una minuciosa búsqueda, que tiene como propósito la unión armoniosa de los distintos lenguajes artísticos. (el teatro, la música y el baile)
 
…No hay cielo sin tierra,
No hay libertad sin elección,
No hay creación sin raíces…
 
Ficha técnica
Intérprete: Julieta Cancelli
Vestuario: Julia Lado
Escenografía: Maximiliano Trento
Fotografía: Eugenia López
Diseño grafico: Graficas MT
Música original: Maximiliano Bus
Percusión: German “Papu” Gigena
Arreglos: Gonzalo Morales
Coreografías: Julieta Cancelli
Dirección actoral: Ricardo Bangueses
Diseño de luces: Carlos Gaber
Asistencia de dirección: Emerita Ruiz Moreno.
Producción: Arte flamenco
Prensa: Simkin y Franco
Idea y dirección general : Julieta Cancelli
 
DIJO LA PRENSA
 
“Todo el lirismo, la pasión por su tierra y el ardor de los personajes de Federico García Lorca están presentes en este bello espectáculo. Todo aquí es mágico e imbuido de esa fuerza trágica que recorrió la obra de Lorca. Julieta Cancelli demuestra que, sin duda, comprendió con hondura a este poeta singular, a través de su vos, que recrea los poemas más trascendentes del repertorio del genial granadino y de su notable aptitud para el baile”
Adolfo Martínez, La Nación, espectáculos.
 
“El logro central de “Lorca, poeta de tierra” estribo en que el universo poetico de la propuesta resulto de una potencia suficiente como para tenerlo por original. Por su parte, Cancelli, tanto en los recitados, los desarrollos teatrales como en los tramos de baile, con una contundente sobriedad (nunca nada fue excesivo , siempre dejaba también en el aire, algo más que podía decir) Sin embargo llegaba a dar el detalle fuerte, apasionado, hasta el desborde irreversible de la expresión de sentimiento de su personaje”
Roman Ghilotti, Balletin Dance.
 
 
“El modo augusto y simple en que es tratado cada tramo del espectáculo (en cuanto a elección de espacios y elementos) hace que la belleza y la fuerza de las palabras de Lorca lleguen nítidas y claras provocando diversas sensaciones. Claro que para que esto ocurra Cancelli le adosa a su apasionada interpretación una llamativa ductilidad.”
Gabriel Peralta, Crítica Teatral
 
“La dramaturgia y la interpretación logran florecer con la sola presencia de dos objetos: un velón y una silla.”
Malena Grillo – www.leedor.com
 
“Julieta Canceli se muestra intensa, cálida, segura, armoniosa, dúctil, dócil, increíble. Un espectáculo entretenido y conmovedor, un homenaje extraordinario a un poeta de tierra como bautizó su espectáculo, pero además, una sensibilidad sublime que atraviesa y se instala.”
 
“Es un espléndido instante de poesía visual enmarcada con el vestuario (a cargo de Julia Lado), la puesta y cambios de luces (Eugenia López) y la escenografía (Miximiliano Trento) que hacen de ésta obra la mejor función que mezcla la danza con la poesía, una fusión artística perfectamente esbozada.”
Joud Roaad – www.television.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario